Deportes

Pronóstico tiene a Estados Unidos ganando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según el análisis, el país norteamericano ganará 51 medallas de oro, 34 de plata y 41 de bronce

23.07.2019

TOKIO, JAPÓN.- Si las Olimpiadas de Tokio se comenzasen este martes, Estados Unidos encabezaría la cuenta general de medallas y de las de oro.

Ese es el pronóstico dado a conocer este día por Gracenote Sports, que suministra análisis estadístico para ligas deportivas en todo el mundo.

Simon Gleave, jefe de análisis en Gracenote, dijo que su modelo tiene a Estados Unidos con 51 medallas de oro, 34 de plata y 41 de bronce, para 126 en total. China es segunda, con 38 oros y 81 en total.

El anfitrión Japón es tercero, lo que sería una excelente actuación para un país con una población mucho menor que China y Estados Unidos.

Gracenote predice que Japón ganará 29 medallas de oro y 67 en total, aprovechando la ventaja de local que casi siempre ha ayudado a los deportistas de casa.

España mejoró en las Olimpiadas de Barcelona de 1992, China subió en las de Beijing en el 2008 y Gran Bretaña en Londres 2012. Los juegos de Tokio arrancan el 24 de julio del 2020.

Vea: A un año de los Juegos Olímpicos en Tokio aumenta la demanda y el costo

Los siete países siguientes en orden de medallas son: Rusia (65), Gran Bretaña (43), Australia (43), Francia (41), Alemania (38), Holanda (34) e Italia (32).

Es el quinto pronóstico emitido por Gleave y su récord es excelente
Hace tres años en Rio de Janeiro, Gracenote escogió el orden de los primeros tres países correctamente y escogió a ocho de los 10 primeros.

En las Olimpiadas Invernales de Pyeongchang, pronosticó que Noruega ganaría un total récord de medallas y finalizó por encima de Alemania, que fue segunda.

Además, escogió a los cuatro primeros países y en el orden correcto. Su pronóstico para siete de los 10 primeros estuvo en un margen de entre una y dos medallas.

Rusia es un dolor de cabeza. Sus deportistas de campo y pista siguen suspendido para Tokio luego de un escándalo de dopaje.

El organismo rector del atletismo, la IAAF, ha suspendido a la federación rusa desde el 2015. El total de medallas de Rusia, por supuesto, sería impactado por cualquier cambio en elegibilidad.

'Si justo antes de las Olimpiadas, se le permite a Rusia competir de nuevo, eso va a ser un problema”, dijo Gleave de las predicciones de medallas.

Otros puntos destacados del pronóstico:

- Gran Bretaña terminó entre los tres primeros en las últimas dos Olimpiadas, pero se espera que baje esta vez. Australia y Gran Bretaña deberán disputarse u puesto entre los cinco primeros.

- Los segundos 10 en total de medallas serían: Corea del Sur (30), Hungría (27), Canadá (25), Kenia (20), España (20), Nueva Zelanda (18), Ucrania (16), Brasil (15), Polonia (14) and Turquía (14).

- La participación de mujeres en Tokio va a alcanzar casi la paridad con los hombres. Los países que no pro mueve la participación femenina van a sufrir en el total de medallas.