Deportes

Santiago Benedit: 'Queremos ser el referente deportivo de Honduras”

Figuras mundiales como Morientes, Fernando Hierro, Higuita, Cambiasso, Trezeguet, Rivaldo y Marco Materazzi jugarán en el Estadio Morazán

21.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una experiencia inolvidable viviremos los hondureños este 3 de agosto cuando se realice el Duelo de Leyendas. Tigo Sports te trae este espectacular choque en el que las viejas glorias del fútbol hondureño medirán fuerzas contra una constelación de estrellas.

Santiago Benedit, el director ejecutivo (CEO) de Tigo Honduras, es un apasionado por los deportes y en exclusiva nos habló del encuentro que paralizará el norte del país.

Sabemos que Tigo es una empresa innovadora y recientemente lanzaron su canal de televisión. ¿En qué consiste?
Es un canal que ha ido creciendo mucho. Primero compramos la mitad de los derechos de la LNP. Además transmitimos todos los partidos del Mundial de Rusia 2018. Nuestra apuesta es el deporte y no solo el fútbol, queremos ver otros deportes y hasta juegos escolares. Tigo Sports es un canal súper dinámico que ha adquirido los derechos de transmitir programas tan queridos como El Chiringuito.

¿Podría hablarnos de ese Juego de Leyendas que están montando?
Es un escalón más para nuestro canal. Vamos a traer estrellas del fútbol mundial para que se enfrenten a futbolistas del ámbito nacional. Esto será una fiesta deportiva ya que vamos a juntar a varios campeones del mundo y futbolistas que ganaron muchos títulos en Europa.

¿Qué figuras mundiales estarán en el partido?
Futbolistas de la talla de Rivaldo, Cambiasso, jugadores inolvidables como René Higuita, a quien vamos a animar para que nos deleite con un escorpión.

¿El juego será en San Pedro Sula?
Así es, decidimos montarlo ahí porque los sampedranos tienen una cultura de fútbol que es brutal. El otro día estuve viendo el ambiente del partido entre Real España y Alajuelense que nosotros transmitimos en Tigo Sports y noté que los hinchas no pararon de alentar los 90 minutos. Se me erizó la piel ver cómo alentaron ese día desde antes del juego.

¿El aficionado podrá tener un acercamiento con estos futbolistas internacionales?
El partido es la cereza del pastel. Los eventos comienzan desde la mañana con una rueda de prensa donde estarán todos ellos. Vamos a acompañar al equipo de estrellas desde que salga del hotel hasta el estadio Francisco Morazán. Aquellos que quieran vivir la experiencia de cancha tienen que comprar su boleto ya mismo.

¿Qué jugadores hondureños estarán ?
Amado Guevara, Tyson Núñez, Flaco Pineda, Carlos Oliva, Milton Reyes, César Obando.

¿El partido podrá ser visto a través de la app?
Claro que sí. El cliente de Tigo podrá ver el juego desde su móvil y por supuesto que el cliente de TV por cable a través del canal 715 si lo quiere ver en HD.

¿Los boletos ya están a la venta para el público?
Nosotros no llevamos el tema de la boletería, pero hay una compañía (eticket) que es el promotor. El aficionado además puede comprar sus entradas en el Mall Multiplaza de San Pedro Sula.

¿Esperan un llenazo ese día?
Por supuesto, ya que no todos los días tienes en el país a figuras de clase mundial, algunos ganadores de UEFA Champions League. Las entradas de experiencia en cancha son las primeras que se venden.

Después de este evento que será un éxito, ¿qué más pueden esperar los clientes de Tigo Sports?
Para nosotros el cielo es el límite. Nosotros queremos ser el principal referente de deportes en Honduras. En Tigo Sports queremos ser el referente deportivo del país. Acabamos de arrancar pero vamos a seguir innovando.