Deportes

Real España empata 1-1 ante Municipal y clasifica a semifinales en la Copa Premier

A los sampedranos les bastó el empate en suelo chapín para conquistar el pase a la siguiente ronda del torneo centroamericano

20.07.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El Real España empató este sábado 1-1 ante el Municipal de Guatemala y logró conquistar el pase a semifinales de la Copa Premier de Centroamérica.

Los aurinegros sacaron un punto de oro en suelo guatemalteco, lo que les bastó para sellar su boleto a la siguiente ronda.

Darixon Vuelto fue el hombre que marcó para La Máquina en Guatemala, el tanto llegó al minuto 41 como respuesta al gol de José Rosales, del Municipal, quien abrió el marcador a los 9' de la primera parte.

Con Luis 'Buba' López como figura, Real España logró mantenerse en ataque, pues su zona baja estaba resguardada por su hombre de seguridad, quien cuidó a capa y espada el valioso punto.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio El Trébol, casa del Municipal. El equipo local le dice así 'adiós' al torneo internacional. De este grupo avanzaron el Alianza de El Salvador, como líder, y Real España como segundo. La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, también quedó fuera.

Este domingo se conocerá el rival del cuadro de Hernán Medford y podría ser el Olimpia de Pedro Troglio. Sin embargo, eso está por verse...