Deportes

Torneo Apertura 2019-2020 comienza el sábado 27 de julio

La competencia tendrá dos novedades: la pentagonal y solo habrá un clásico o un dérbi por fecha

19.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La junta directiva de la Liga Nacional confirmó este viernes que el inicio del torneo Apertura 2019-2020 comenzará el próximo sábado 27 de julio.

Marathón y Real de Minas serán los equipo que inauguren la fecha uno de la competencia en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde.

Media hora depués ( 3:30), Honduras de El Progreso recibirá a Olimpia en el Humberto Micheletti, en la ciudad de El Progreso.

Mientras que el tercer y último partido de ese día será entre Vida y los Lobos de la UPNFM a las 7:15 de la noche en el Municipal de La Ceiba.

Para el domingo, solamente restan dos juegos: Real Sociedad (recién ascendido) vs Real España a las 2:00 de la tarde y Motagua vs Platense a las 4:00 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea: Matías Morales llega a Honduras para jugar con Olimpia

La sede del choque entre las realezas no ha sido definida porque los tocoeños anunciaron el arreglo de su estadio, por lo que trasladaría sus duelos a Olanchito y Juticalpa.

Novedades
El torneo se disputará con dos nuevas modalidades: una pentagonal como segunda ronda, en sustitución de los repechajes, y solo habrá un clásico o un dérbi por fecha.

Después de 27 años, los directivos de la Liga Nacional determinaron aplicar nuevamente la pentagonal, como en su última vez: temporada 1992-1993.

Será hasta la segunda fecha en que Real España y Motagua se vean las caras, en el único partido sobresaliente de esa jornada.