Deportes

La final de Champions africana se jugará a un solo partido desde 2020

Los dirigentes del fútbol continental tomaron la misma decisión para la Copa de la Confederación, la segunda competición de clubes

17.07.2019

EL CAIRO, EGIPTO.- La final de la Liga de Campeones africana, cuyo formato con encuentros de ida y vuelta provocó polémicas a finales de mayo, se jugará a un solo partido en terreno neutral a partir de 2020, decidió este miércoles el comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), reunido en El Cairo.

Los dirigentes del fútbol continental tomaron la misma decisión para la Copa de la Confederación, la segunda competición de clubes, que respetaba el mismo sistema que la Champions desde su creación en 2004.

El cambio de formato responde a la polémica nacida de la última final de la Liga de Campeones.

El Wydad Casablanca decidió dejar el terreno en pleno partido de vuelta, en el campo del Esperance de Túnez, para protestar por la no utilización del VAR en una jugada.

Cuando la Confederación Africana de Fútbol (CAF) había decidido dar el título en un primer momento a los tunecinos, cambió de opinión a principios de junio para reprogramar ese partido en un terreno neutral y en una fecha por determinar.

Ambos clubes acudieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que debe decidir antes del 31 de julio.

La CAF tiene programado un congreso el jueves en El Cairo, la víspera de la final de la Copa de África de Naciones (CAN), que opone a Argelia y a Senegal.