Deportes

Hace 37 años, Real España conquistó su único título internacional

En la final de 1982, la Máquina venció 2 a 1 en el marcador global al Xelajú de Guatemala

10.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Fue hace 37 años que Real España conquistó su primer y único título internacional: torneo Fraternidad Centroamericana tras vencer 2 a 1 (marcador global) al Xelajú guatemalteco en 1982.

En la ida, los Aurinegros doblegaron al conjunto de Guatemala 2 a 1, marcador que bastó para campeonizar por haber empatado 0 a 0 en la vuelta.

El camino de La M  áquina a la corona estuvo marcado por equipos guatemaltecos y salvadoreños. En la primera ronda eliminaron al Comunicaciones 3 a 2 en el global.

Mientras que, en la ronda dos, vencieron al FAS 3 a 1, y fue así como en la final acabaron con el Xelajú en un partido intenso por parte de ambos cuadros.

Vea: Técnico de Herediano: 'Nuestra idea es proponer en cualquier cancha'

Son 10 fracasos los que han sufrido los sampedranos en certámenes de Concacaf, y el último fue quedar eliminados en la primera llave ante el Tauro de Panamá, en 2018 por la Liga Concacaf.

Ahora, inaugurarán esta noche la Copa Premier en el estadio Morazán ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con la ilusión de otorgarse la corona, que sería la segunda en su historia a nivel internacional.

Españolistas y Manudos se verán las caras a los 8:30 de la noche, con la peculiaridad que los cuatros hondureños (Alex López, Luis Garrido, Roger Rojas y Henry Figueroa) podrían ser de la partida ante el club que comanda el tico Hernán Medford.