Deportes

Brasil gana 3-1 a Perú y se corona campeón de la Copa América 2019 en el Maracaná

Brasil, el dueño de casa, logró conseguir su novena corona como monarca del continente, con un paso inmaculado, sin derrotas...
FOTOGALERÍA
07.07.2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Brasil venció 3-1 a Perú en la gran final de la Copa América 2019 y se convierte en el nuevo campeón del torneo de Conmebol.

El primer gol brasileño lo anotó Everton al minuto 15.Paolo Guerrero puso el empate vía penal al 43', un minuto después de que el árbitro acudiera al VAR para verificar su decisión.

Gabriel Jesús puso el 2-1 al 48, antes de que finalizara el primer tiempo. Desde el punto penal, el brasileño Richarlison anotó el tanto del título al 89'.

El duelo se lleva a cabo en el estadio Maracaná.

Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que el 'Depredador' Paolo Guerrero lo hizo en solitario en el combinado inca.

Brasil, el dueño de casa, logró conseguir su novena corona como monarca del continente, con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

Lea: Estados Unidos logra su cuarto título mundial femenino al vencer 2-0 a Holanda

Tags: