Deportes

Peruanos despiertan pensando en la final Perú-Brasil por la Copa América

'Hoy todos somos Incondicionales', titula el diario El Comercio en su primera página con un amplia foto que festejan un triunfo los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo y el volante Yoshimar Yotún

07.07.2019

LIMA, PERÚ.- A horas de iniciarse la final de la Copa América, los peruanos despertaron este domingo con el pensamiento puesto en el encuentro Perú-Brasil, que los puede convertir, después de 44 años, en campeones.

La televisión, la radio, los diarios, las redes sociales solo hablan de fútbol. El optimismo de ganar la Copa América está en cada ciudadano de a pie que sale a las calles enfundado en una camiseta, en una casaca o en un buzo con los colores de la selección inca, mientras en la radio se escucha 'Vamos, vamos Perú, que esta tarde tenemos que ganar'.

La televisión está pasando los partidos que le tocó jugar al combinado inca en esta Copa América, mientras los comentarista hacen sesudos análisis, algunos optimistas, otros exacerbados porque asumen que el árbitro puede inclinar la balanza a favor del anfitrión Brasil.

'Hoy todos somos Incondicionales', titula el diario El Comercio en su primera página con un amplia foto que festejan un triunfo los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo y el volante Yoshimar Yotún.

'Un solo grito: Perú', rotula La República y recuerda que la selección inca 'vuelve a disputar una final del torneo después de 44 años y confía en hacer historia'.

Lea: La camiseta Canarinha de Brasil dejó de ser símbolo de unidad

En 1975 en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, Perú se coronó campeón de América al vencer a Colombia 1-0 con gol de delantero Hugo Sotil a los 25 minutos. La selección peruana conquistó su primer título internacional en 1939.

Ambos equipos se habían enfrentando en partido de ida y vuelta, con triunfo y derrota, por lo que tuvieron que ir a una cancha neutral a definir el título. Le tocó a Venezuela ser la sede de ese encuentro en que ganó Perú a Colombia.

En la plaza de Armas y diversas plazas de país se vienen levantando pantallas gigantes para que la población se pueda espectar el encuentro que será a las 15H00 horas local (20H00 GMT).

En las calles ya se calienta el invierno limeño, con cánticos, bocinazos, mientras los restaurantes y bares hacen ofertas para atraer público para que pueda ver el partido y de pasada consumir.

Tags: