Deportes

Giovani Dos Santos es el nuevo delantero del América

Dos Santos se desvinculó del Galaxy de Los Ángeles en marzo pasado después de casi cuatro temporadas

06.07.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Hace algunos años, Giovani Dos Santos declaró que sólo volvería a jugar en México portando los colores del América. Ahora, “Gio” lo hace realidad al llegar a un acuerdo con las Águilas para sumarse al plantel a partir del torneo Apertura 2019, anunció el club el sábado.

América no dio a conocer más detalles sobre el fichaje.

“Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento”, dijo Dos Santos, de 30 años, a la cadena Univisión. “Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del fútbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí”.

Dos Santos se desvinculó del Galaxy de Los Ángeles en marzo pasado después de casi cuatro temporadas en las que no pudo cumplir con las expectativas de jugador franquicia con que arribó a la MLS.

Esas altas expectativas han rodeado su carrera desde que fuera una de las figuras que dieron a México el título mundial Sub17 en Perú 2005. Y tales expectativas también lo acompañaron en sus etapas con el Barcelona de España, el Tottenham e Ipswich ingleses, además del Galatasaray turco, y los clubes españoles Racing de Santander, Mallorca y Villarreal -su última parada antes de llegar al Galaxy en 2015.

Aunque Dos Santos no juega desde octubre del año pasado, América está apostando a que el delantero se motive al vestir la camiseta que en su momento portó su padre, el brasileño Geraldo Francisco Dos Santos, “ Zizinho” -quien jugó con las Águilas durante tres etapas de su carrera.

“Es un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y por eso es un reto muy especial”, agregó. “Voy a dejar lo mejor de mí dentro del campo con mucha ilusión y esperar que lleguen muchas alegrías para la afición dentro de la cancha”.

La poca actividad de Dos Santos lo dejó fuera del seleccionado de México que actualmente disputa la Copa de Oro. Pero el atacante solicitó permiso al técnico argentino Gerardo Martino y estuvo entrenando con el “Tri” en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana previo al viaje a Estados Unidos.

Además del éxito en Perú 2005, Dos Santos formó parte de la selección mexicana que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 _considerado el logro más grande del fútbol azteca. “Gio” ha sido además tres veces campeón de la Copa de Oro (2009, 2011 y 2015) y mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En el América será dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, quien fue su técnico en el Mundial de Brasil -el de mejor desempeño en su carrera con un gol y una asistencia en cuatro partidos.