Deportes

Federación de Argentina interpone queja ante Conmebol por 'errores arbitrales' vs Brasil

Leo Messi fue el primero en quejarse sobre el trabajo realizado por el réferi del partido, quien perjudicó a la Albiceleste al no pitar un claro penal, según su federación

03.07.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) interpuso oficialmente este miércoles una queja ante la Conmebol por los 'errores arbitrales' que condicionaron, a su criterio, el partido de semifinales de Copa América ante Brasil.

Argentina perdió 2-0 ante la escuadra brasileña y el partido se tornó polémico luego que el árbitro no marcara varias faltas en contra de Argentina, inclusive una falta penal, por lo que, el capitán Leo Messi fue el primero en protestar una vez finalizado el partido.

A criterio del 10, el árbitro no fue nunca al VAR -sistema de videoarbitraje- para apoyarse ante la duda sobre las faltas recibidas por los jugadores argentinos. Además, Leo le sugirió a la Conmebol que 'haga algo con este tipo de arbitraje', aunque agregó que 'igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil.'

Por lo que, la AFA respaldó las palabras de Leo. Inicialmente vía Twitter al publicar una imagen que decía 'Vimos lo mismo que vos', 'gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional'.

Minutos después informó que la queja ya había sido expuesta por escrito y enviada oficialmente ante la Conmebol.

Tags: