Deportes

Los datos de MisterChip sobre la goleada 4 a 0 de Honduras ante El Salvador

El periodista español destacó también a Maynor Figueroa y el gol marcado por el lateral Emilio Izaguirre

26.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El estadístico español MisterChip ha arrojado una serie de datos interesantes luego de que Honduras goleara 4 a 0 a El Salvador por el último partido del grupo C de la Copa Oro.

A pesar de que la 'H' estaba eliminada del torneo tras caer ante Jamaica (3 a 2) y Curazao (1 a 0), logró terminar su participación dignamente, y de paso, dejar sin cuartos de final a la Selecta.

Vea: David Faitelson cataloga de mediocre el fútbol de Honduras

Estos son los datos de Mister Chip:

1. Maynor Figueroa con 19 juegos superó a Boniek García con 18, y se convierte en el futbolista hondureño con más partidos jugados en toda la historia de la Copa Oro.

Foto: El Heraldo

2. Honduras no le hacía cuatro goles a El Salvador en campo neutral desde hacía 89 años (4-1 en Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1930).

3. Emilio Izaguirre (entró en el 88:51 y marcó en el 89:27). Ha calcado el registro del mexicano Daniel Osorno en 2003 contra Jamaica, convirtiéndose en el suplente que menos tiempo tarda en marcar un gol (36 segundos exactamente) en toda la historia de la Copa Oro.

4. Por primera vez en toda la historia del fútbol, una selección es última en una fase de grupos de un torneo continental o intercontinental, marcó más que los otros tres rivales de su grupo.

Tags: