Deportes

Honduras rompió una racha de cinco años sin ganar en Copa Oro tras golear a El Salvador

Un total de 2,165 días tenía el combinado nacional sin triunfar luego de vencer 1 a 0 a Costa Rica el 21 de julio de 2013 en cuartos de final

26.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras rompió una racha negativa de cinco años, 11 meses y cuatro días sin lograr una victoria en Copa Oro tras golear 4 a 0 a El Salvador la noche del martes por el cierre del grupo C.

Pese a que la Bicolor estaba eliminada de la competencia luego de perder 3 a 2 ante Jamaica y 1 a 0 ante Curazao cerró su participación decorosamente en el estadio LA Galaxy para así sumar tres puntos en el torneo después hacerlo el 21 de julio de 2013 en la victoria 1 a 0 ante Costa Rica en los cuartos de final.

Vea: Faitelson cataloga de mediocre el fútbol de Honduras

Con la victoria, el entrenador Fabián Coito consiguió su primer gane oficial al mando de la H desde que tomó las riendas en febrero de este año.

El combinado nacional sumó solamente tres puntos y quedó en la última posición de su sección: los Reggae Boyz hicieron cinco unidades, los curasaeños cuatro, los salvadoreños lo mismo, pero quedaron fueron por diferencia de goles.