Deportes

Real Sociedad regresó a Primera División 434 días después

Los Aceiteros borraron la fatídica tarde del domingo 15 de abril de 2018, en la que perdieron la categoría ante Platense jugando en su casa

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un viejo conocido apuntó su nombre la noche del domingo nuevamente entre los 10 equipos que juegan en la Primera División de la Liga Nacional hondureña.

Luego del duro golpe del 15 de abril de 2018, en el que perdieron la categoría (1 a 0) ante Platense en su estadio Francisco Martínez, Real Sociedad prometió volver...

Y fue así como 434 días después de haber descendido en la tarde de ese fatídico domingo, los tocoeños regresaron al máximo circuito del balompié nacional tras doblegar 4 a 3 en penales a los Potros de Olancho en el estadio Juan Ramón Brevé.

Vea: La tristeza y el dolor de los jugadores de los Potros FC

En la ida fueron sorprendidos al ser vencidos por la mínima diferencia en su casa, pero en la vuelta, un autogol (22 minutos) empató la serie 1 a 1, pero en penales fue que lograron la hazaña.

Fue ahí donde también Carlos Martínez entró en los anales de la historia: se convirtió en el entrenador que ha logrado más ascensos a la Liga Nacional.

Y ahora, buscará romper de una vez por todas algo que los Aceiteros no han podido lograr: levantar el título de campeón por primera vez, pero sí pueden presumir cuatro subcampeonato. ¿Podrá Real Sociedad levantar levantar la copa?