Deportes

Leonardo es el nuevo director deportivo del PSG

El equipo parisino sustituyó a Antero Henrique, directivo que fichó a Neymar y Mbappé

14.06.2019

PARÍS, FRANCIA.- El PSG separó su camino del de su director deportivo Antero Henrique, fragilizado por varios fichajes decepcionantes y por sus relaciones tirantes con el entrenador Thomas Tuchel, y fichó en su lugar al brasileño Leonardo, que ocupó el puesto entre 2011 y 2013.

'El PSG y Antero Henrique decidieron de común acuerdo poner fin a su colaboración', escribió el club parisino en un comunicado. La salida del dirigente portugués, dos años después de su nominación, se produjo minutos antes del anuncio de la llegada de Leonardo.

La amarga temporada 2018/19, con una tercera eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones, sin olvidar la derrota en la final de la Copa de Francia, terminó costando el puesto al portugués.

Dos años después de su llegada, el antiguo director deportivo del Oporto (51 años) fue impulsado a la puerta de salida para, salvo movimiento inesperado, iniciar un nuevo ciclo con la figura de Leonardo, quien ya ocupó el puesto de director deportivo del PSG de 2011 a 2013.

En el haber de Henrique figuran los fichajes de Neymar-Mbappé por cerca de 400 millones de euros en el verano europeo de 2017.

Tags: