Deportes

Policía brasileña denuncia por calumnia a modelo que acusó a Neymar de violación

'La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?', expresó Najila Trindade

12.06.2019

BRASILIA, BRASIL.- La Policía de Brasil interpuso una denuncia contra la modelo Najila Trindade, luego de que el comisario José Bessa considerara como calumniosas las acusaciones de la joven en una entrevista de televisión.

Fue en el programa Conexao Reporter que Trindande acusó de corrupción a la Policía Civil, tras reafirmar la agresión y violación en su contra por parte del astro del París Saint-Germain, Neymar Junior.

'La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?', respondió al ser interrogada sobre el supuesto robo de una tableta en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su apartamento eran tan solo las de ella misma y de su empleada de confianza.

Vea: Real España suma nueve bajas en la era Hernán Medford

También, Trindade acusó del presunto hurto a su tercer abogado Danilo García de Andrade, quien negó las inculpaciones y renunció a seguir representando a la mujer.

Según la modelo, en el aparato electrónico estaba el video completo de al menos siete minutos que supuestamente ella grabó en el mismo cuarto de hotel que el futbolista.

'Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico', precisó la denuncia policial.

En ese sentido, insta a los peritos que recolectaron el material a que presenten una denuncia separada contra la modelo, en caso de haberse sentido difamados.

Por su parte, el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de San Pablo (Sindpesp) y la Asociación de los Jefes Policiales (Adpesp) emitieron un comunicado en el que expresan la 'solidaridad con cualquier víctima de violencia de género'.