Deportes

Primo de La Perla Reyes rompe el silencio tras accidente: 'Íbamos volando'

'No sé lo que hizo José', narra el único sobreviviente del trágico volcamiento en el que el exjugador del Real Madrid murió junto a otro de sus primos

10.06.2019

SEVILLA, ESPAÑA.- Es el único que sobrevivió al fatal accidente en el que el exjugador del Real Madrid José Antonio La Perla Reyes perdió la vida y, aún en estado delicado de salud, decidió romper el silencio.

Su nombre es Juan Manuel Calderón, primo de La Perla y el encargado de postear la última foto juntos en su perfil de Instagram cuando iban en el coche. Los tres posaron a bordo del vehículo en el que se trasladaban desde Sevilla hasta Utrera, zona sur de España, horas antes de la tragedia en la que perdió la vida la estrella del fútbol.

Juan Manuel aseguró que él iba al lado del conductor -La Perla- y al observar por la ventana notó cómo el vehículo Brabus Mercedes S550 voló por los aires tras chocar cuando viajaba a 237 kilómetros por hora. 'Íbamos volando', sostiene.

El único sobreviviente del fatal accidente aseguró que tiene vagos recuerdos de ese momento en el que el coche 'salió por los aires'. 'No sé lo que hizo José... No recuerdo', agrega.

VEA: Las tristes imágenes que dejó el accidente de La Perla Reyes

Hoy, además de ser el único que vivió para contarlo, Juan Manuel es considerado un héroe, pues trató de salvar a sus dos primos sacándolos del vehículo, sin embargo, no aguantó más la ferocidad de las llamas y tuvo que alejarse antes que el carro estallara.Fue cuestión de segundos para que eso pasara.

Asegura que aún no se recupera de la tragedia en la que tuvo que ver cómo el fuego acababa con la vida de sus familiares, cuyos cuerpos quedaron irreconocibles. De hecho, el futbolista fue identificado por sus tatuajes.

Fue el sábado 1 de junio que La Perla Reyes decidió emprender la ruta pasando por Utrera, donde pasaría dejando a sus primos, Jonathan Reyes (23) y Juan Manuel (22), y luego su destino sería Montequinto, sur de España, para sorprender a su esposa e hijos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el Brabus Mercedes S550 salió volando sin tocar el suelo a lo largo de 30 a 35 metros después del choque, luego fue desarmándose en el aire.