Deportes

Los Potros de Olancho gritan campeón y van por el boleto a Primera División

Kelvin Reyes, Gabriel Ortiz y Rubén Rivera fueron inapelables desde el manchón para los pamperos, mientras que en los locales fallaron Aly Arriola, Edwin álvarez y Amílcar Urbina

08.06.2019

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Los del altiplano prepararon la fiesta, pero los olanchanos fueron los que disfrutaron de ella. Potros de Olancho venció a Santos 3-1 en penales (tras un 2-1 que puso el global 2-2) en el Roberto Martínez de Siguatepeque en la final del Clausura de la Liga de Ascenso y peleará el boleto en una finalísima ante la Real Sociedad de Tocoa.

Kelvin Reyes, Gabriel Ortiz y Rubén Rivera fueron inapelables desde el manchón para los pamperos, mientras que en los locales fallaron Aly Arriola, Edwin álvarez y Amílcar Urbina (solo marcó Román Valencia).

Olancho golpeó temprano
Apenas se acomodaban los piezas en el campo, Manuel Salinas llegó a empujar de derecha el 1-0 y a silenciar el estadio a los dos minutos. El equipo de Reynaldo Tilguath se veía alcanzado en el global, pero iría calentando motores hasta poner el 1-1. Román Valencia encontró dormida a la zaga y mandó un rezago que cerró Aly Arriola (1-1, al 25).

La regla parecía ser que el gol de uno despertaba al otro y en ese escenario volvieron a festejar los de Nerlin Membreño. Renán Lalín aprovechó su altura para vencer de cabeza a álvaro Juanes (2-1, al 30).

Santos hizo más por ganar, pero Olancho fue el más certero desde el punto penal para coronarse campeón. El resto fue puro festejo. Los olanchanos se inundaron de euforia, levantaron la copa y se ilusionan con ser de Primera División.

Si Juticalpa sembró la tristeza en Olancho con su descenso, Potros encendió la luz de la esperanza. El sueño está a dos batallas ante el Aceitero.