Deportes

Agüero: Messi está intacto pese a tropezón con Barcelona

Agüero y Messi, amigos inseparables desde que jugaban juntos en las selecciones juveniles

30.05.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Con la autoridad que le da ser el amigo más cercano de Lionel Messi en la selección de Argentina, el goleador Sergio Agüero afirmó el jueves que el astro del Barcelona está intacto y listo para dar lo mejor pese a las recientes frustraciones que vivió con su club.

“Bien no va a estar, pero él es grande, tiene experiencia. Sabe que el futbol es así, que es alegría y en algún momento hay tristeza o quizás calentura”, reflexionó Agüero al ser consultado en rueda de prensa sobre el estado de ánimo de Messi.

El capitán argentino se sumó a la selección esta semana para disputar la Copa América de Brasil, que arrancará el 14 de junio. No ha tomado contacto con la prensa local, en medio de conjeturas sobre cuánto puede afectar su rendimiento los duros golpes que sufrió con el Barcelona: una bochornosa eliminación ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones y la derrota ante Valencia por la final de la Copa del Rey.

Tras una práctica del plantel argentino en el predio de las selecciones nacionales, situado en el suburbio de Ezeiza, Agüero comentó a periodistas que Messi “llegó bien y todos sabemos las ganas que tiene Leo cuando viene acá y la felicidad que trasmite es algo que para nosotros es fundamental”.

Agüero y Messi, amigos inseparables desde que jugaban juntos en las selecciones juveniles, son dos de los estandartes en los que se apoya Argentina para dejar atrás 26 años sin conquistar un título de envergadura. La última consagración a nivel mayores fue la Copa América 1993.

En un mensaje destinado a los detractores de Messi, el delantero del Manchester City enfatizó que “sabemos bien que él ama bastante a la selección y deberían darse cuenta ya”.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará contra los colombianos el 15 de junio en Salvador.