Deportes

Cuatro equipos buscan la Champions y tres la permanencia en última jornada de Italia

Son cuatro equipos los que pelean un puesto, pero solo dos pasaran a la final de la Liga de Campeones

24.05.2019

ROMA, ITALIA.- Un último partido para soñar con la Liga de Campeones o con la permanencia en la Serie A. La última jornada del campeonato de Italia marcará este fin de semana el destino de varios equipos.

En lo alto de la clasificación la Juventus es campeona desde hace varias semanas y el Nápoles acompañará a los turineses en la próxima Champions. Pero quedan todavía dos plazas y todo se decidirá el domingo por la noche.

Lea también: Italia frustra el debut de México en Mundial Sub-20 de Polonia

De los cuatro candidatos a los dos últimos billetes para la máxima competición continental, la AS Roma (6ª) es quien lo tiene más complicado. El escenario más probable para que los romanos vuelvan a la Liga de Campeones pasa por derrotar al Parma (14º) en casa y que el Atalanta (3º), el Inter de Milán (4º) y el AC Milan (5º) caigan derrotados.

El Estadio Olímpico de Roma estará abarrotado, pero más por el adiós de Daniele De Rossi que por la lucha por Europa. Después de 18 temporadas como 'giallorosso', el capitán fue apartado por la dirección del club y el ambiente en Roma es muy tenso.

Todo lo contrario que en Bérgamo, ya que el Atalanta está muy cerca de lograr su primera clasificación para la Champions.

Le puede interesar: Delantera Delphine Cascarino: Ser futbolista es dejar entre paréntesis 10 años de tu vida

Si derrotan al Sassuolo (10º), los jugadores de Gian Piero Gasperini participarán en la máxima competición europea. Pero en caso de empate tendrán que estar atentos a los resultados de los dos equipos milaneses.

Derrotado duramente la semana pasada en Nápoles (4-1), el Inter Milán no está tranquilo. Los 'nerazzurri' se miden al Empoli, inmerso en la lucha por la permanencia y que encadena tres triunfos seguidos. A los de Luciano Spalletti les basta una victoria para asegurar su presencia en la Champions.

Ese no es el caso del AC Milan, favorito contra el SPAL pero que además de una victoria debe esperar un tropiezo de alguno de sus rivales.

En la parte baja de la tabla, tres equipos pelean por evitar unirse al Frosinone y al Chievo en la Serie B.

Vea: Final Copa del Rey: El Barcelona busca hacer historia ante Valencia

El Empoli (17º) está en una buena dinámica pero choca contra el Inter, mientras que la Fiorentina (15º) y el Génova (18º) afrontan un infartante cara a cara.

El Udinese (16º), con los mismos puntos que la Fiorentina, tiene asegurada la permanencia gracias a sus resultados en los enfrentamientos directos.