Deportes

Messi tiene cerca ser máximo goleador de Champions pese al adiós del Barcelona

Con 12 goles, el argentino es prácticamente inalcanzable para sus seguidores que aún siguen en competición

08.05.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Pese a la eliminación el martes ante el Liverpool, el astro del Barcelona Lionel Messi prácticamente se ha asegurado acabar como máximo goleador de la presente edición de la Champions League, una vez concluidas este miércoles las semifinales.

Messi, brillante en la ida ante los Reds con un doblete (3-0), no pudo evitar el desastre en Anfield, donde el Barça perdió 4-0 y quedó eliminado.

Con 12 goles, Messi es prácticamente inalcanzable para sus seguidores que aún siguen en competición, a falta únicamente de disputarse la final del 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, que jugarán el Liverpool y el Tottehnam, que eliminó al Ajax al ganar este miércoles 3-2 en Ámsterdam.

Vea: Chuky Lozano no jugará la Copa Oro

Los tres goles ingleses, el tercero de ellos en el 90+6, los marcó el brasileño Lucas Moura, que con 5 goles es el jugador aún en competición que más se acerca a Messi, además de Harry Kane, también del Tottenham y actualmente de baja por lesión.

Con respecto a la clasificación histórica de los goleadores en la máxima competición de clubes en Europa, Messi está a 14 goles de su gran rival Cristiano Ronaldo.