Deportes

Sevilla se derrumba ante Leganés y compromete la Champions

Fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en cuatro partidos para los Blanquirojos, que pujan junto a Getafe y Valencia para estar en la Liga de Campeones

03.05.2019

SEVILLA, ESPAÑA.- El Sevilla sufrió su peor derrota como local de la temporada este viernes al sucumbir 3-0 ante el Leganés en la Liga española y dio otro tropezón en su empeño por clasificarse a la Liga de Campeones.

Fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en cuatro partidos para el Sevilla, que a para acompañar al campeón Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la máxima competición del continente la próxima temporada.

Sevilla se mantiene en el quinto lugar de la tabla, igualado en puntos con el cuarto Getafe y tres unidades por delante de Valencia. Getafe recibe a al Girona el domingo y Valencia visita al Huesca.

El delantero danés Martin Braithwaite fue la figura del partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al firmar un gol y asistir en los otros del Leganés.

Vea: Honduras doblega a Guyana en Premundial en Estados Unidos

Braithwaite redireccionó sutilmente un pase en profundidad para habilitar a Youssef En-Nesyri, quien culminó el contragolpe a los ocho minutos. El jugador danés rubricó su gol a los 20 al emplear el pecho para bajar el balón y definir en medio de Jesús Navas.

Para el 3-0 definitivo, a los 82, Braithwaite asistió a Óscar Rodríguez. Navas intentó despejar el remate de Rodríguez, pero pegó levemente en su pie y se anidó en el fondo.

El Leganés, un modesto club de Madrid, ha cuajado una sólida temporada y el triunfo aseguró su permanencia en la primera división.