Deportes

Fanáticos de Liverpool causan disturbios y lanzan a una fuente a vendedor en Barcelona

A solo horas para que se dispute el partido de ida de la semifinal de Champions League entre FC Barcelona y Liverpool, los seguidores del equipo inglés ya comenzaron a dar de qué hablar...

01.05.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Varios vídeos que circulan en redes sociales dejaron en evidencia a un grupo de fanáticos del Liverpool que lanzaron a una fuente a un vendedor y a un turista en Barcelona, España.

Todo ocurrió en la plaza Reial de la ciudad española, donde se encuentran cientos de seguidores del equipo inglés para disfrutar del partido de ida de semifinales de Champions League que se jugará este miércoles a la 1:00 de la tarde en el Camp Nou.

En el primero de los videos se puede ver cómo un aficionado inglés tira a la fuente a un vendedor ambulante, ante la mirada pasiva de los demás hinchas.

En otro de los clips, que ya se ha convertido en viral en redes sociales, se aprecia que la víctima es un hombre de avanzada edad y de origen asiático. Los hooligans se burlan del hombre, quien de inmediato se pone de pie y empapado de agua sale de la fuente.

Entre cánticos y gritos, los hooligans (anglicismo utilizado para referirse a los hinchas británicos que producen disturbios o realizan actos vandálicos) del Liverpool protagonizaron varios incidentes en el centro de Barcelona, por lo que agentes policiales tuvieron que llegar para controlar los ánimos de los ingleses.

Seis aficionados del Liverpool fueron detenidos este miércoles, acusados de desórdenes públicos.

Esta serie de actos vandálicos ha sido duramente criticada por las autoridades del fútbol. Se espera la reacción del equipo inglés al respecto.