Deportes

Fabián Coito sobre Copa Oro: 'Se puede hacer un buen papel'

El DT de la H tiene muchas expectativas en torno a la Copa que se celebrará entre junio y julio

22.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, tendrá en la Copa Oro 2019 su primer torneo oficial al frente de la Bicolor.

La escuadra catracha se medirá a Jamaica, luego a Curazao y cerrará frente a El Salvador, todo esto por el grupo C de la competencia. “Tengo muy buenas expectativas, quizá un poco inconscientes porque es muy pronto para imaginar cosas. Pero yo tengo una disposición para las cosas positivas”, afirmó el charrúa.

Coito debutó en el banquillo de Honduras el pasado 26 de marzo en el empate 0-0 frente a Ecuador en Estados Unidos.

“Tengo futbolistas con mucho entusiasmo y con ganas de lograr grandes cosas, los de experiencia quieren volcar (ideas) a las nuevas generaciones y los de la nueva generación quieren ganarse un lugar en la Selección Nacional. Además de darle la posibilidad a aquellos que aprovechan su mejor momento futbolístico”, destacó.

En el análisis general del nuevo seleccionador de la escuadra catracha en entrevista a la página oficial de la Concacaf, mencionó: “Se pueden hacer buenas cosas y con este objetivo vamos a darle continuidad a nuestro trabajo, la Copa Oro es un lindo torneo y motivante. Se puede hacer un muy buen papel”.

El entrenador charrúa está a la expectativa de que se confirmen oficialmente los encuentros amistosos frente a las selecciones de Paraguay y Brasil.

Estos encuentros se realizarán en territorio sudamericano. Incluso, los medios brasileños apuntaron que el duelo previo a la Copa América de su país frente a Honduras se realizará en la ciudad de Porto Alegre el próximo 9 de junio.

La Bicolor debutará en Copa Oro el próximo 17 de junio, luego jugará en Houston y Los Ángeles.