Deportes

Jornada 16: Real de Minas derrotó 2-0 al Vida de Héctor Castellón

Por 20 minutos una falla en el fluido eléctrico del viejo Ceibeño interrumpió el partido en la ciudad puerto
14.04.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-Real de Minas ha ido hasta el puerto para dar el batacazo de la jornada al derrotar 2-0 al Rojo de Héctor Castellón.

Mejor plantado en la grama del viejo Ceibeño (que a los 70 minutos quedó a oscuras para reanudar el partido 20 minutos después), el equipo de Raúl Cáceres salió a jugar casi como si lo hiciera sin la presión del descenso en su espalda.

Carlos Pineda la mandó al poste al minuto 20 pero al 50 se vino el estallido minero: una gran combinación terminó con la habilitación de cabeza de Jessé Moncada para la llegada venenosa de óscar García, el volante ex-Olimpia que la prendió de zurda, rasante, deliciosa, imposible para el Gato Canales.

La cachetada en la cara del Indio Héctor Castellón (salió a cuidar el empate y dejó en la banca a su mejor hombre, Eddie Hernández) dejaba mal parado al Rojo, que tuvo que cambiar la estrategia cuando estaba contra las cuerdas.

Eddie Hernández, Marvin Bernárdez y Sholby Martínez llegaban al rescate del Cocotero, que arrinconó en su arco a los capitalinos. Al 72 Devron García no pudo desviar con potencia (salvó Archibald) y al 88 de nuevo Archibald a una mano le quitó la gloria a Eddiegol.