Deportes

Lille empata y PSG podría coronarse en Francia 

Si el conjunto parisiense se impone más tarde al Estrasburgo en el Parc des Princes, tomará una ventaja inalcanzable de 22 puntos

07.04.2019

PARÍS, FRANCIA.- Un tanto de Remi Oudin permitió que Reims igualara el domingo 1-1 ante Lille, el segundo lugar de la liga francesa, lo que allanó el camino para que el París Saint-Germain se corone por octava vez sin gana más tarde.

Oudin, volante de ataque que se unió al club de Champagne cuando tenía 15 años, logró su décimo tanto de la temporada a los 79 minutos. Borró así la ventaja que Lille había adquirido a los 55, cuando el portugués José Fonte inauguró el marcador.

Abastecido por un excelente servicio de Tristan Dingome, Oudin definió dentro del área, con un zurdazo que venció al arquero Mike Maignan.

Oudin, surgido de las inferiores del propio club, ha desempeñado un papel protagónico en esta temporada. Con siete fechas restantes, Reims ha sufrido sólo seis derrotas y busca un puesto en las competiciones europeas.

Lea: Tigres vence a un Pumas que se aleja de la liguilla

Lille amplió a cinco puntos su ventaja sobre Lyon, que marcha tercero y que lo desafía en la lucha por el segundo pasaje automático a la Liga de Campeones. Sin embargo, el empate abrió la puerta para que el PSG asegure su sexto cetro en siete años.

Si el conjunto parisiense se impone más tarde al Estrasburgo en el Parc des Princes, tomará una ventaja inalcanzable de 22 puntos.

En otro duelo, Tolosa dio un paso hacia la salvación, al imponerse por 1-0 sobre Nants. Issiaga Sylla marcó el tanto del triunfo para que su equipo se colocara cuatro puntos por encima del conjunto de Vahid Halilhodzic. Fue la cuarta derrota consecutiva de Nantes en todas las competiciones.