Deportes

Barcelona puntea la Liga española con 11 puntos de ventaja

Faltan siete fechas para la conclusión del campeonato

07.04.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- La victoria del Barcelona 2-0 sobre el Atlético de Madrid la tarde del sábado dejó a los azulgranas con una imponente ventaja de 11 puntos al frente de la Liga española.

Faltan siete fechas para la conclusión del campeonato.

“Hemos dado un gran paso adelante y es una satisfacción para todos. Más que un paso son dos. Hemos dado dos pasos adelante para ganar la Liga”, dijo Suárez.

Con esta victoria, Messi llegó a 335 triunfos en la Liga de España para ser el máximo ganador en la historia al romper el empate que tenía con Iker Casillas.

El Barcelona cuenta con 73 puntos tras 31 jornadas y ahora se puede concentrar en su duelo de media semana de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. El Atlético se quedó con 62 en el subliderato.

Lea: Un ángel le da el empate 2-2 a Real España ante el Marathón

Para los colchoneros fue un duro partido que se le complicó tras la expulsión de Diego Costa por reclamar al árbitro Jesús Gil Manzano.

“Claramente, yo creo que van a favor de ellos. Siempre que venimos aquí, siempre pasa algo y hay que hacerlo mirar, porque creo que son 11 partidos con los que llevamos algunos expulsados, y para mí, no todas son justas”, explicó Jorge “Koke” Resurrección, volante de los colchoneros.

Oblak se erigió como la figura de los colchoneros con varias intervenciones que evitaron la caída de su marco, pero al final la contundencia del Barsa lo terminó avasallando.
Desde la media luna, Suárez sacó un disparo que rozó el poste antes de meterse a las redes, para celebrar su 20mo tanto del campeonato.

Messi llegó a 33 dianas en el certamen al dominar un balón por la banda derecha, avanzó hasta el área quitándose rivales y definió de zurda para consumar la victoria.
El Barcelona llegó a 19 jornadas en fila sin derrota (15 triunfos y cuatro empates) y va camino a su octavo título de Liga en las últimas 11.