Deportes

Fanáticos atacan a autobús de Nacional que gana 3-1 a Cúcuta 

La acción fue atribuida a barrabravas, e imágenes de algunos vidrios despedazados fueron presentadas en redes sociales por integrantes del club verdolaga

24.03.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Fanáticos atacaron el sábado con piedras al autobús de Atlético Nacional de Medellín cerca del estadio General Santander de Cúcuta, en la frontera colombo venezolana donde goleó 3-1 al local Cúcuta Deportivo en la undécima fecha del torneo Apertura de la liga colombiana de primera división.

La acción fue atribuida a barrabravas, e imágenes de algunos vidrios despedazados fueron presentadas en las redes sociales por integrantes del club verdolaga, entre ellos los mediocampistas, el uruguayo Pablo Ceppelini y el colombiano Andrés Perea.

Nacional y la División Mayor del fútbol rechazaron los actos de violencia y el club indicó en un comunicado de prensa: “Afortunadamente (la acción) no causó heridas físicas a ninguna de las personas que viajaban (en el autobús)”.

El juego se disputó normalmente, Nacional remontó y el argentino Hernán Barcos, la figura del duelo, convirtió la segunda diana a los 59 minutos. 'Vergüenza, Cúcuta”, escribió Barcos en las redes.
Nacional sumó 15 puntos, incluyendo el que consiguió a mitad de semana con el empate 2-2 frente al visitante Deportivo Cali en partido pendiente por la séptima jornada.

Cúcuta con 20 unidades figura en el comando con Tolima, Millonarios de Bogotá, América de Cali y Atlético Junior de Barranquilla.

Lea: ‘Efecto Cristiano’ ayuda indirectamente a selección italiana

Con diana del atacante Andrés Estupiñán a los 76 minutos el local Deportivo Pasto sorprendió a Millonarios y le ganó 1-0 e interrumpió un invicto que mantenía desde la segunda fecha.

Alianza Petrolera de Barrancabermeja brindó otra sorpresa, superó también por 1-0 al visitante Deportivo Cali, y el tanto lo anotó el volante Edwin Torres de cabeza a los 35 minutos.

El cañonero Marco Pérez de cabeza hizo el tanto del éxito 1-0 del anfitrión Tolima contra Unión Magdalena, que se quedó con 10 hombres a los 16 minutos luego que el atacante Ricardo Márquez propinó un golpe con el codo en el rostro a Julián Quiñones.

Posiciones: Deportes Tolima, Millonarios, Cúcuta Deportivo, América de Cali y Atlético Junior 20 puntos; Deportivo Cali 17; Alianza Petrolera y Patriotas 16; Atlético Nacional y Deportivo Pasto 15; Envigado 14; Unión Magdalena 12; La Equidad, Atlético Bucaramanga y Once Caldas 11; Independiente Medellín 10; Jaguares 9; Atlético Huila 7; Santa Fe y Rionegro 6.

La fecha proseguirá el domingo con los juegos Independiente Medellín-Envigado, Atlético Junior-Atlético Huila, América de Cali-Jaguares y Santa Fe-Once Caldas.
Terminará el lunes con los duelos: Patriotas-La Equidad y Rionegro-Atlético Bucaramanga.