Deportes

Tata Martino se estrena en banco de México ante Chile en busca de revancha

El Tri fue vapuleado en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro

21.03.2019

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS.- El técnico argentino Gerardo Martino se estrenará en el banco de la selección mexicana cuando el combinado azteca se enfrente a Chile el viernes en San Diego, en un encuentro de revancha luego de dos dolorosas derrotas recientes ante La Roja.

El Tri fue vapuleado en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro.

'Nos tienen ganas, estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la Federación', dijo el chileno Nicolás Castillo, delantero del América de México, en su llegada a la concentración.

Ahora, tras la marcha del DT colombiano Juan Carlos Osorio, el Tata arranca su ciclo con ilusión renovada y la legión europea por bandera para preparar la inminente Copa Oro, del 15 de junio al 7 de julio.

Martino debutará como técnico del seleccionado azteca en el SDCCU Stadium de la ciudad californiana, con una potente alineación liderada por Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado.

El extécnico del Barcelona y de la selección argentina entre otros comienza esta nueva etapa tras haber salido campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United apenas dos años después de tomar las riendas de un equipo que acababa de ser fundado.

Con su habitual estilo de juego ofensivo, con carrileros largos y mimo por la posesión de la pelota, Martino espera mostrar pinceladas de su propuesta ante un combinado chileno que tendrá la duda de su Rey Arturo Vidal.

- Sin el Niño Maravilla -
El centrocampista del Barcelona se incorporó más tarde a la concentración de los suyos por problemas burocráticos y su presencia será una incógnita hasta última hora.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, como Martino en un proceso de reconstrucción de su formación, intentará reverdecer viejos laureles del equipo que se proclamó campeón de las Copas América de 2015 y de 2016 batiendo en ambas finales a la poderosa Argentina de Lionel Messi.

'Estos juegos son importantísimos porque, prácticamente, ya completamos casi tres meses sin reunirnos con el grupo y ya (estamos) entrando en la recta final para esta Copa América', dijo el técnico cafetero.

Para ello, no dispondrá de Alexis Sánchez y la punta de ataque será cuestión de Castillo.

Chile se enfrentará el martes 26 a Estados Unidos y México se verá las caras el mismo día contra Paraguay.

'(Son) dos seleccionados que ahora llegan con nuevo comando técnico. Un México con el profe 'Tata' Martino, que logró hacer un miniciclo interno, y una selección de Estados Unidos con el profesor Gregg (Berhalter) que hizo dos juegos contra Panamá y Costa Rica también interesantes', sentenció Rueda.

Posibles alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Diego Reyes, Jesús Gallardo - Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez - Raúl Jiménez, Javier Hernández e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Nicolás Castillo, Diego Valdés y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Tags: