Deportes

Fabián Coito inicia a construir el sueño del Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Honduras

Este día el entrenador uruguayo entrenará a doble horario con los seleccionados en San Pedro Sula

19.03.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección de fútbol de Honduras entrenó ayer en el estadio Olímpico por primera vez bajo el mando del técnico uruguayo Fabián Coito, quien tiene a su cargo el compromiso de clasificarla al Mundial de Qatar 2022.

El técnico suramericano prepara a la Bicolor para encarar a Ecuador, partido que marcaría su debut en Estados Unidos.

El timonel demostró mucha comunicación con el grupo, que comenzó los trabajos cerca de las 4:00 pm en el coloso deportivo de la ciudad industrial.

Foto: El Heraldo



Los jugadores demostraron gran interés en las primeras directrices que les dio Coito y el resto de su cuerpo técnico.

El plantel llegó al escenario de buen ánimo, fueron hacia el camerino del costado norte, se pusieron la camiseta nacional para luego saltar a la cancha.

Coito y su asistente Miguel Falero fueron los primeros en ir al terreno de juego que lució impecable y muy llamativo para la actividad.

El timonel tomó algunos simuladores de barreras y conos, los puso sobre el césped ante la desidia del personal de utilería que estaba entretenido en saludar a los futbolistas.

El preparador físico, Sebastián Urrutia, dirigió el calentamiento y los estiramientos del grupo, ante la prensa deportiva.

Los llamados a la H se dispusieron a dar un par de vueltas tras una breve oración al costado del campo. Cuando el grupo ya trabajaba, el volante olimpista Jorge Álvarez llegó apuradamente al entreno, corrió al camerino y se integró.

El primer entrenamiento dejó muchas conclusiones a Coito y prueba de ello es que desea aprovechar el tiempo de concentración con los jugadores.

Hoy la Selección Nacional entrenará a doble horario en San Pedro Sula, para preparar el amistoso contra Ecuador.

La Bicolor y la Tricolor sudamericana sostendrán un pulso en Nueva Jersey el próximo 26 de marzo a las 6:30 en el Red Bull Arena.

-Motivados-
El delantero Michaell Chirinos presumió su madurez ganada en el Lobos Buap de México y se reportó listo para aportar al equipo de todos.“He tomado más experiencia, soy un jugador más profesional en todos los aspectos. He sacado provecho a la oportunidad de estar en la liga mexicana. Ahora debo de tratar de traer eso bueno acá”, concluyó.

El portero Denovan Torres, quien recibió su primer llamado a la H, no escondió su entusiasmo y adelantó que en la meta catracha habrá una ‘sana competencia’ con Luis López y Harold Fonseca.