Deportes

Presidente de Bolivia se solidariza con futbolista brasileño víctima de racismo 

Sergio Henrique Francisco, que juega desde 2017 en el Wilstermann, dejó el domingo la grama del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, a los 85 minutos, tras soportar recibir insultos de aficionados del Blooming

19.03.2019

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su solidaridad con el jugador brasileño Serginho, tras haber abandonado antes del tiempo reglamentario un partido de la Liga profesional de fútbol en protesta por insultos racistas en su contra de parte de hinchas del equipo local.

'Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de #Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores', escribió Morales en Twitter.

Sergio Henrique Francisco, de 34 años de edad, que juega desde 2017 en el Wilstermann, dejó la noche del domingo la grama del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz (este), a los 85 minutos, tras soportar recibir insultos de aficionados del Blooming.

Lea: Luis Suárez sufre lesión y estará lejos de las canchas de juego entre 10 o 15 días

El volante brasileño sufrió otros actos de racismo en distintos escenarios bolivianos, pero es la primera vez que abandona el campo de juego.

El año pasado, también en un campo de Santa Cruz, Serginho se negó a volver al terreno en el entretiempo por insultos racistas de la tribuna.

Bolivia, cuya población es mayoritariamente indígena, aprobó en 2010 una Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación.

Tags: