Deportes

Fabián Coito vs Pinto: ¿Cómo ha cambiado la convocatoria de la Selección de Honduras?

Hoy, Coito le apuesta a la juventud y talento de los legionarios, así como a la experiencia y habilidad en el caso de los arqueros

15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde aquella amarga eliminación de Honduras en el repechaje hacia el Mundial Rusia 2018, donde la H de Jorge Luis Pinto no pudo pasar de Australia, muchas cosas han cambiado en el plantel del equipo de todos.

Este viernes el entrenador uruguayo Fabián Coito reveló la lista de jugadores llamados a conformar el equipo catracho que enfrentará a su similar de Ecuador el martes 26 en New Jersey.

Hoy, Coito le apuesta a la juventud y talento de los legionarios, así como a la experiencia y habilidad en el caso de los arqueros.

Convocatoria Fabián Coito (marzo 2019):

Porteros: Luis López, Denovan Torres, Harold Fonseca

Defensa: Bryan Beckeles, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Ever Alvarado, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre y Omar Elvir.

Mediocampistas: Luis Garrido, Héctor Castellanos, Deiby Flores, Brayan Acosta, Jorge Álvarez, Jhow Benavídez, Alex López, Iván López y Kevin López.

Y si nos vamos más atrás, repasamos el listado de jugadores que llamo Jorge Luis Pinto para los partidos de repechaje ante Australia, donde Honduras le dijo adiós al Mundial Rusia 2018.

Porteros: Donis Escober y Ricardo Canales

Defensas: Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Félix Crisanto,
Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez y Allans Vargas.

Mediocampistas: Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Sergio Peña, Oliver Morazán, Ovidio Lanza, Alex López, Boniek García, Mario Martínez y Michael Chirinos.

Delanteros: Carlo Costly, Alberth Elis, Anthony Choco Lozano y Romell Quioto

Pero, para hacer una comparación detallada y más reciente, te mostramos la lista de convocados de la última camada de jugadores que vistió la camisa de la H en un partido oficial, dirigido por el entonces DT interino, Jorge Jiménez, y que se perdió por goleada 4-1 ante Chile.

Última convocatoria Honduras (noviembre 2018):
Porteros: Luis López y Edrick Menjívar.

Defensas: Bryan Beckeles, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Johnny Leverón y Emilio Izaguirre.

Mediocampistas: Allan Banegas, Alfredo Mejía, Deiby Flores, Bryan Acosta, Jhow Benavides, Alex López y Rommel Quioto.

Delanteros: Michael Chirinos, Jerry Bengtson, Alberth Ellis, Bryan Róchez y Anthony Lozano.