Deportes

Santos remonta ante Red Bulls y avanza a semifinales de la Concachampions

En su sexta participación, Santos busca su primer título en la Liga de Campeones de la CONCACAF

12.03.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. -El uruguayo Brian Lozano firmó dos goles, incluido uno desde atrás de la media cancha, y Santos de México anotó cuatro veces durante los últimos 20 minutos para remontar y vencer 4-2 a los Red Bulls de Nueva York el martes, con lo que selló su pasaje a las semifinales de la Concachampions.

Omir Fernández anotó a los tres minutos y Daniel Royer le siguió a los nueve para adelantar a los estadounidenses. Sin embargo, José Abella descontó a los 71, Lozano marcó su primer gol a los 76 y luego agregó otro a los 81 para los Guerreros, que se clasificaron con un marcador global de 6-2.

El chileno Diego Valdés sumó otro tanto a los 79 para Santos, que espera al ganador de la serie entre Tigres y el Dynamo de Houston.

En su sexta participación, Santos busca su primer título en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes. Su mejor resultado han sido un par de subcampeonatos, el último en la temporada 2012-13.

Los Red Bulls pretendían acceder a semifinales por segunda ocasión en su historia.

Los visitantes se pusieron al frente casi de inmediato, cuando Daniel Royer llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un pase para Fernández, quien dentro del área chica ejecutó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Jonathan Orozco.

Poco después, Bradley Wright-Phillips le dio un pase dentro del área a Royer, quien conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Orozco para poner el duelo 2-0.

Los Guerreros retomaron la ventaja en la serie a los 71, cuando el colombiano Deinner Quiñones le dio un pase a Abella, quien conectó un tiro dentro del área que dejó sin oportunidad al portero estadounidense Luis Robles y puso el global en 3-2.

Santos le dio rumbo al partido a los 78, cuando Lozano recibió un pase por la izquierda y convirtió con tiro rasante junto al poste derecho.

Poco después, Valdés aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro suave y colocado cerca del palo izquierdo.

Los Red Bulls se fueron al frente buscando descontar y en una jugada de contragolpe, Lozano tomó la pelota. Antes de cruzar el medio campo, el uruguayo mandó un disparo por encima del portero para el último tanto de la noche en la ciudad norteña de Torreón.Santos remonta ante Red Bulls y avanza a semifinales