Deportes

La dupla más goleadora del Clausura viste de blanco: Bengtson y Benguché

Delanteros Jerry y Jorge han marcado 11 de los 20 goles del León. Estando juntos en el campo, hacen un gol cada 51.54 minutos. Les sigue la dupla azul Moreira (6)-Andino (4) y la estudiosa Franco (5)-Kilmar Peña (4)

FOTOGALERÍA
12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo han compartido en el campo en siete de los 11 partidos del Olimpia, pero a pesar de eso se han convertido en la pareja de delanteros más goleadora del Torneo Clausura.

Entre Jerry Bengtson (6) y Jorge Benguché (5) suman 11 goles y son la dupla ofensiva más letal de la Liga Nacional. Por ahora, claro está...

Jerry, que es uno de los dos máximos goleadores del certamen, mojó a Honduras de El Progreso (2), Juticalpa, Real de Minas (2) y UPNFM. Tres de sus tantos fueron desde el manchón de penal: los dos al Ribereño y el tanto anotado a los Lobos.

Jorge, que marcó tres de sus cinco goles de cabeza, festejó contra Juticalpa (2), Vida y Honduras EP (2). “Todo jugador quiere triunfar en Olimpia, vamos mejorando de a poco, pero falta demasiado. Estoy aprendiendo de Bengtson”, afirmó Benguché, tras su último doblete en El Progreso.

Un gol cada 51.54 minutos
Jorge pone el vigor con sus 22 años y Jerry la experiencia con sus 31, pero ambos son carta de gol para el Albo de Manuel Keosseián.

Ambos fueron la dupla ofensiva contra Vida (dos partidos), Honduras EP (dos), Marathón, Juticalpa y Real España, pero solo en el duelo contra los Verdes compartieron todo el partido.

Los dos artilleros coincidieron en el campo durante 567 minutos de los 990 jugados por Olimpia en el torneo, es decir que estando en cancha se garantiza un gol de cualquiera de ellos cada 51.54 minutos.

Entre los dos atacantes han marcado 11 de las 20 dianas anotadas por Olimpia, o sea que han firmado el 55 por ciento de los goles olimpistas en el certamen liguero.

Ninguna otra pareja ofensiva tiene más celebraciones que ellos dos.

Detrás de ellos están los motagüenses Roberto Moreira (6) y Erick Andino (4), que registran 10 tantos en el certamen.

Los motagüenses estuvieron juntos en el terreno de juego en 10 de los 11 encuentros del Ciclón y registran el 66.67 por ciento de los tantos del equipo (10 de 15).

Franco y Kilmar, nueve...
Con uno menos que los Azules y en el tercer lugar se encuentra la pareja de los Lobos de la UPNFM. Franco Güity (5) y Kilmar Peña (4) han marcado nueve de los 16 tantos de los Pedagogos. Enseguida se sitúa la dupla del Marathón.

El colombiano Yustin Arboleda (5) y Carlo Costly suman siete de las 19 dianas de los Verdes. La cuarta dupla más goleadora es la de Real de Minas: Juan Ramón Mejía (3) y Darwin Andino (3). Los platensistas Diego Reyes (3) y Rundell Winchester (2) suman cinco goles y los juticalpenses Ovidio Lanza (2) y Javier Estupiñán (2) registran cuatro tantos.