Deportes

Atlético de Madrid vence 1-0 al Leganés antes de visitar a la Juventus

La victoria del Atlético llega a tres días de medirse a la 'Juve' en los octavos de la 'Champions', a quien derrotaron en la ida en el Metropolitano por 2-0

09.03.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid (2º) hizo los deberes este sábado al derrotar 1-0 al Leganés (13º) en la 27ª fecha de la Liga española, antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) fue el autor del único gol anotado por el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con los tres puntos, los 'colchoneros' se ponen con 56 unidades, a cuatro provisionalmente del líder Barcelona, que recibía al Rayo Vallecano (19º) también este sábado.

La victoria del Atlético llega a tres días de medirse a la 'Juve' en los octavos de la 'Champions', a quien derrotaron en la ida en el Metropolitano por 2-0.

Con la mente puesta en Turín, Simeone dio entrada en el lateral izquierdo al canterano colombiano Andrés Solano, que debutó con el primer equipo rojiblanco, y dejó todo el partido en el banquillo a Álvaro Morata. La estrella del Atlético, el francés Antoine Griezmann, solo jugó los primeros 45 minutos.

En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.

Este empate deja al Alavés a un solo punto del Getafe (4º), que marca los puestos 'Champions', mientras que el Eibar queda a dos puntos del Sevilla (6º), que ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League.

También este sábado el Barcelona recibe al Rayo Vallecano (19º) y, tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid (3º) regresa a la competición doméstica el domingo en la cancha del Valladolid (16º).