Deportes

Olimpia le ganó 4-0 al Vida de La Ceiba en el Estadio Nacional

El equipo ceibeño ocupa el último lugar de la Tabla General de Posiciones y está en riesgo de descender de la Liga Nacional

FOTOGALERÍA
06.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin ensuciarse el uniforme, el Rey León definió en 45 minutos un triunfo fácil que elevó como figura al volante uruguayo Leandro Sosa; al final el equipo de la capital venció 4 a 0 a los hombres sin vida del Indio Héctor Castellón, que siguen sin ganar y está solo a dos del sotanero Real de Minas.

De la mano de Leandro Sosa, quien salió al campo con unas ganas terribles de callar a sus críticos, Olimpia bajó el ímpetu inicial de los zurdos del Rojo (Javier Portillo, Carlos Mejía, Elder Torres y Marcelo Canales) que propuso Héctor Castellón. El uruguayo inició la jugada del 1-0 (rebote que al 15 engañó a Quaye y a Fonseca y terminó cabeceando a red Jorge Benguché) y al 22 firmó un golazo, un fierrazo que le rompió la malla a Fonseca.

En cada gol Manolo Keosseián se daba vuelta y miraba al vacío sector de Silla como retando a sus críticos. También proponía un puño cerrado que cortaba el viento, como al 44 cuando la mejor jugada colectiva del León terminó en el 3-0: Deiby Flores abrió para un solitario Maylor Núñez y de nuevo apareció Sosa, el uruguayo que peinó de cabeza para la llegada de Edwin Rodríguez (solo y su alma).

Vida, que inició jugando bien y metiendo a Olimpia en su meta, era la impotencia reflejada en Esdras Padilla, que a un minuto del final de la primera etapa se iba sustituido y puteando a todo mundo (en su interior también a Castellón, claro).

El juego se fue diluyendo entre un León que parecía jugar un colectivo y un Cocotero con ganas de que la pesadilla terminara. Sin rebeldía (apenas se recuerda el disparo de Devron García que Edrick Menjívar contuvo al 62), Olimpia tampoco quiso meter una paliza. Un golazo de Alejandro Reyes terminó la faena. Esta vez nadie silbó a Manolo ni al León

Alineaciones:
Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 3. Elmer Güity, 5. Ever Alvarado, 17. Jonathan Paz, 26. Maylor Núñez, 18. Edwin Rodríguez, 10. Leandro Sosa, 20. Deybi Flores, 23. Jorge Álvarez, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson.

Vida: 30. Harold Fonseca, 3. Carlos Bernández, 6. Devron García, 8. Marcelo Canales, 9. Eddie Hernández, 10. Elder Torres, 14. Carlos Mejía, 16. Esdras Padilla, 22. Óscar Reyes, 25. Javier Portillo, 27. Wilson Guaye.