Deportes

Morata convierte doblete en victoria del Atlético de Madrid 

Los colchoneros cumplieron con no dejar puntos en su visita a Anoeta y llegaron a 53 puntos, siete menos de los que tiene el Barcelona, que venció al Real Madrid (1-0) el sábado

03.03.2019

MADRID, ESPAÑA.- Álvaro Morata convirtió un doblete con sendos cabezazos, con los que el Atlético de Madrid se impuso el domingo 2-0 a la Real Sociedad y no cedió terreno en la lucha por el título de la Liga de España.
Morata abrió la cuenta con un frentazo, luego de una jugada de pizarrón tras un tiro de esquina, a los 30; tres minutos después amplió con la misma técnica, pero tras un tiro libre.

Los colchoneros cumplieron con no dejar puntos en su visita a Anoeta y llegaron a 53 puntos, siete menos de los que tiene el Barcelona, que venció al Real Madrid (1-0) el sábado, en las acciones de la 26ta jornada.

“Hay que ganar todos los puntos posibles y esperar que ellos (El Barsa) se dejen algo en el camino. Mientras hay puntos, nosotros vamos a pelear”, comentó Morata. “Estamos muy contentos con la victoria de hoy”.

La Real Sociedad vio rota una racha invicta que llegó a ocho jornadas (cuatro triunfos y cuatro empates) para quedar con 35 puntos en la octava posición.

El Atleti tuvo total dominio en el primer tiempo y el propio Morata generó opciones antes de marcar, cuando mandó un punterazo que fue sacado cuando iba a las redes por el defensa Diego Llorente a los 18; segundos después el arquero Gero Rulli le atajó un remate con dirección de gol.

Lea: El Eibar gana 1-0 al Celta y mira hacia Europa

El asedio de los visitantes encontró su recompensa cuando llegó un tiro de esquina que el zaguero uruguayo Diego Godín desvió con la cabeza en el primer poste y luego Morata lo mandó a las redes con un frentazo ante la displicencia del conjunto donostiarra a los 33.

En una nueva jugada de táctica fija, Jorge Resurrección “Koke” cobró un tiro libre con un centro al área, donde Morata volvió a encontrar el esférico, el cual mandó a las redes con un cabezazo picado que no pudo desviar Rulli a los 33.
Los rojiblancos complicaron el trámite de su victoria cuando se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de “Koke” después de recibir su segunda tarjeta amarilla a los 62.

La Real Sociedad se lanzó al frente y generó su mejor llegada con un cabezazo de Mikel Merino que fue rechazado por el arquero esloveno Jan Oblak cuando iba rumbo a las redes a los 75.

Oblak lleva cuatro partidos en todas las competencias (tres de liga y uno de Champions) sin permitir tanto a sus rivales.
Morata cuenta con tres tantos desde que se unió como refuerzo del Atlético, y logró su segundo doblete del año futbolístico luego de que con el Chelsea convirtió uno en noviembre en la Premier League ante el Crystal Palace.

En otros resultados, el Getafe ligó su quinta fecha sin derrota y se impuso como visitante 2-1 al Betis de Sevilla, con lo que ya se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con 42 puntos.

Leandro Cabrera (20) y Jaime Mata (44) marcaron por el conjunto madrileño mientras que Joaquín Sánchez (75) descontó por el Betis, que es sexto con 36 unidades.
En un duelo más temprano, el Eibar venció en casa 1-0 al Celta de Vigo con un tanto de Sergi Enrich (87). El Eibar es noveno con 34 puntos; Celta de Vigo 17mo con 25.