Deportes

Marathón fue la gran decepción de Centroamérica en la ida de los octavos de final

El Monstruo fue el único centroamericano que fue goleado. Saprissa y Herediano ganaron, Alianza empató y Guastatoya perdió por 1-0...

FOTOGALERÍA
22.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Finiquitado el triunfo 3-1 del tico Herediano sobre Atlanta United de Estados Unidos se cerraron los juegos de ida de los octavos de la Concachampions y se escribió una verdad: Marathón fue la decepción de Centroamérica al perder 6-2 ante el Santos de México.

En ocho pulsos, en donde a los “más débiles” les tocó recibir a los favoritos, fue el equipo hondureño el único local que fue goleado y humillado. “Es difícil hacerle frente a un equipo mexicano. No nos ajustó para lo que queríamos y el resultado se quedó corto”, argumentó Héctor Vargas, DT del Marathón, tras la paliza sufrida en el Olímpico.

“Es muy duro para el fútbol nacional perder de esta manera. No hay que reírse del mal ajeno”, reconoció Alfredo Mejía, volante del archirrival del Verdolaga, Real España...

Los ticos sí ganaron
Por más que Vargas haya recordado que “un solo jugador del Santos tiene una ficha superior a la de todo Marathón”, lo cierto es que los Esmeraldas fueron el equipo centroamericano más humillado y el segundo que cayó en su casa.

El otro que perdió fue el Guastatoya de Guatemala, que cayó 1-0 ante el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos. Alianza de El Salvador empató 0-0 ante el poderoso Monterrey en el Cuscatlán, pero salió vivo de cara a la vuelta en México.

El resto de centroamericanos sacaron los tres puntos. Los costarricenses hicieron respetar la casa y ganaron sus partidos. Saprissa de Rubilio Castillo derrotó 1-0 a Tigres, mientras que Herediano se impuso 3-1 al estadounidense Atlanta.

El equipo canalero goleó...
Otro que no solo ganó, sino que vapuleó fue el Independiente de Panamá. El equipo canalero venció 4-0 al Toronto de Canadá en el Estadio La Chorrera.

El Atlético Pantoja de República Dominicana perdió en casa ante el Red Bull de Estados Unidos; sin embargo, a diferencia de Marathón, solo lo hizo con un marcador de 2-0. El cuadro se completó con la goleada 3-0 del emelesero Kansas City de Roger Espinoza frente al Toluca de México.

Los juegos de vuelta se disputarán la otra semana, pero Marathón demostró no estar a la altura de la competencia y Vargas reconoció que “no hay que ser ilusos” al pensar que se puede lograr la clasificación el próximo miércoles en Torreón. El fútbol nacional está tocando fondo y nadie hace nada.