Deportes

Admirador de Emiliano Sala escribe emotiva carta y se viraliza

Nicolás Gómez Sañudo, periodista argentino que radica en España, dedicó la misiva al delantero del Cardiff que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha

18.02.2019

MADRID, ESPAÑA.- Una carta que escribió el periodista argentino Nicolás Gómez Sañudo para despedir al jugador Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, se viralizó en las redes sociales.

El comunicador, que radica en España, publicó la misiva a través de YouTube. En ella se muestra el cariño, respeto y admiración que le tenía al destacado futbolista.

La carta fue publicada el pasado 8 de febrero, sin embargo, se volvió viral después de que el canal deportivo ESPN la replicara en su portal oficial.

Vea: El Nantes retira el número 9 como homenaje a Emiliano Sala

A continuación la carta:
Comenzó de abajo, con humildad y trabajo. Desde las canchas de San Martin de Progreso hasta tutearse con los goles en primera división del Nantes. Emiliano Sala, un Argentino de Santa Fe que nunca olvidó sus raíces, que cruzó el charco de muy joven en busca de sus sueños, algo que no todos pueden conseguir y ni siquiera tienen el atrevimiento de intentarlo. Bueno…Emi lo consiguió.

Quisiera escribir esta carta con puntos suspensivos y no con el punto final de los finales. Nos duele el alma por un destino trágico, inconcebible e infausto.

La vida es una sola y cuando quiere es ilógica e injusta. El tiempo se nos escapa como arena entre las manos, las oportunidades se aprovechan o se dejan pasar, pero a veces uno tiene que arriesgar.

Para algunos el destino está escrito mientras que para otros existen destinos turbios e injustos. Seguramente abundarán los interrogantes y escasearan las respuestas. Te preguntarás a dónde irás, en dónde estarás, a quien regatearas entre las nubes, a quienes observarás en el picado con una vista privilegiada, en qué ángulo superior del cielo clavarás más goles.

Festejarás con puño apretado, pispeando a los que te rezamos y admiramos desde abajo. Desde la tierra al cielo un suspiro, un guiño, gargantas desgarrando su pasión por gritar tus goles con el corazón, ojos húmedos rememorando gratos momentos y un eco resonará donde un ángel argentino seguirá inflando redes adversarias….seguirá convirtiendo en las redes del cielo.