Deportes

El Manchester United elimina al Chelsea de la Copa de Inglaterra

En la siguiente ronda, el United visitará a los Wolves y el City de desplazará a Gales para jugar contra el Swansea

18.02.2019

LONDRES, INGLATERRA.- El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa Inglesa tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los Blues Maurizio Sarri en una posición muy débil.

El español Ander Herrera (31) y el francés Paul Pogba (45) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

El United se une así al grupo de equipos cuartofinalistas: Manchester City, Watford, Brighton, Millwall, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea.

En un partido entre dos equipos que veían en la FA Cup una manera de salvar una temporada mediocre, el Chelsea fue el primero en disfrutar de una clara ocasión: el brasileño David Luiz se sacó fuerte un zapatazo que atajó Sergio Romero y, en el rechace, el meta argentino detuvo otro peligroso disparo del español Pedro Rodríguez (11).

El United respondió con un disparo de Marcus Rashford que detuvo el arquero español Kepa Arrizabalaga (19) y, en la segunda ocasión clara, abrió el marcador el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Juan Mata lanzó a Paul Pogba por el costado izquierdo y el centro del francés lo cabeceó a la red Ander Herrera (31).

El United dejó el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso, en una aceleración de Rashford y el centro lo remató espectacularmente de cabeza Pogba para colocar el 2-0 (45).

En la reanudación, los Blues trataron de recortar diferencias para mantener en el aire el desenlace de la eliminatoria, pero ni David Luiz (52) ni Willian (71) acertaron a batir a Romero.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri lo siguió intentando hasta el final, pero con la escasa convicción que le dan los últimos malos resultados de los Blues.