Deportes

Fútbol de Honduras: ¿Crisis en Motagua tras cuatro partidos sin ganar?

El Ciclón perdió el miércoles ante Platense en el Nacional; este sábado sucumbió ante Marathón
16.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Inició sacándole brillo a su copa con una goleada (4-0) ante Honduras Progreso en la jornada 1 del Clausura 2018-19. Todo bien.

Los goles en esa ocasión fueron obra de Erick Andino, Roberto Moreira, Kevin López y Josué Villafranca.

En la segunda fecha, Motagua siguió dando indicios de que este torneo venía seriamente por el bicampeonato. Venció a Real de Minas por dos goles a cero, anotados por Erick Andino y Kevin López, el 20 de enero en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Seguía la buena racha.

En la tercera jornada tuvo una prueba de fuego: Real España. Esta vez un solo gol definiría el encuentro. Moreira se vestía de héroe al 80' y le daba los tres puntos al Ciclón aquel 27 de enero en el Estadio Nacional.

Ahora, luego de la jornada 4, Motagua ha entrado en una 'mini-crisis' de la cual muchos de sus seguidores están hablando, preocupados de que antes de finalizar la primera vuelta su equipo aún no levante cabeza.

El sábado 2 de febrero, en su cuarto duelo del torneo, Las Águilas se enfrentaron a los Lobos de la UPNFM en el Estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca. El resultado fue un empate a uno. El tanto del Ciclón lo anotó Marcelo Estigarribia.

Pero ese duelo sería el punto de partida de la mala racha de Motagua, que en la jornada 5 disputaría el clásico nacional ante Olimpia. Un amargo empate 1-1 fue lo que pudo lograr el equipo comandado por Diego Vazquez. De nuevo Moreira, pero esta vez de penal, aparecería por parte del Ciclón.

La 'catástrofe' vino el la siguiente fecha, cuando el miércoles 13 de febrero cayó en casa ante Platense. 0-1 fue el amargo resultado del partido para Motagua. Los presentes en el Estadio Nacional solamente pudieron ver una vez el balón en el fondo de la malla, y fue en su arco. El gol lo hizo Diego Reyes.

Ahora, Las Águilas parece que aún no levantan vuelo, puesto que en la jornada 7 que comenzó este sábado perdieron ante Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Pese a que el duelo se definió por solamente un gol, el dolor azul viene por quién lo anotó: Carlos Chino Discua, exjugador de Motagua.

El equipo capitalino no tuvo reacción tras recibir el gol, que fue a los 2 minutos de comenzada la segunda parte. Tuvo 43 minutos y no logró generar una ocasión de peligro en el marco verde. ¿Está Motagua cerca de una crisis?, eso es lo que desean conocer sus aficionados, quienes esperan que el próximo partido su equipo levante cabeza y vaya, esta vez en serio, en ruta por el bicampeonato.

En la jornada 8 Motagua recibirá al Juticalpa el domingo 24 a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.