Deportes

Marathón-Motagua y Olimpia-Real España engalanan la jornada siete del Torneo Clausura 2019

Apasionantes duelos de clásicos y la definición por la lucha del descenso son los ingredientes que tendrá la séptima jornada de la Liga Nacional

15.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jornada siete del Torneo Apertura 2019 arranca este sábado con dos encuentros que prometen muchas emociones, incluido el clásico de las ´M´ entre Marathón y Motagua.

Todo arranca en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula con el clásico entre Motagua y Marathón que aperturará la jornada sabatina de la Liga Nacional.

Verdolagas y azules se enfrentarán en un recinto que se ha convertido casi invencible para Marathón, y donde precisamente ha sido Motagua el que más ha ganado al Monstruo jugando en el Yankel.

Además: Motagua viaja rumbo a San Pedro Sula en busca del liderato y el invicto de Marathón

Además, se pone en juego el invicto de 26 partidos del Marathón jugando en su estadio y el liderato del Clausura 2019, partido que se jugará a partir de las 3:00 de la tarde.

A las 7:30 de la noche en el Emilio Willians de Choluteca, los Lobos de la UPN reciben al moribundo Honduras de El Progreso que camina por las calles de la amargura, y que apenas suman tres puntos.

Los Arrocerros vienen de caer en su estadio, el Humberto Micheletti, ante Real España por 1-2.

Los Lobos por su parte, vienen de empatar 2-2 ante un aguerrido Real de Minas, por lo que les urge sumar de a tres para acercarse a los primeros lugares de la tabla.

El domingo en Danlí, Real de Minas recibirá al Vida en un duelo directo por la lucha del descenso (3: 00 pm).

En la tabla sumatoria del Apertura y Clausura, los Mineros se colocan últimos con apenas 16 puntos, a dos unidades del Juticalpa y a cinco puntos de su rival de turno, el Vida.

Lea: Juticalpa recibió goleada del Olimpia en casa en la sexta jornada del Torneo Clausura

Justamente el Juticalpa estará visitando el Puerto para enfrentarse al Tiburón. Los Canecheros llegan luego de ser vapuleados por Olimpia en las pampas olanchanas (0-4), mientras que Platense sacó petróleo puro al vencer a Motagua de visita en el Nacional.

La jornada siete se cerrará en Tegucigalpa con el clásico Olimpia-Real España. La Máquina (3) quiere consolidarse en el liderato del campeonato, pero enfrente tendrá a unos Leones (2) que vienen en alza pese a no convencer en lo que va del torneo.

Real España no gana en la capital desde 2015 (1-2) cuando le sacó los tres puntos al Olimpia con anotaciones de Claudio Nicolás Cardozo (2), mientras que para los Albos descontó Óscar Salas.

El partido se jugará en el Estadio Nacional en Tegucigalpa a partir de las 4:00 pm.

También: Marathón se consolida líder tras la sexta jornada del Torneo Clausura

Jornada 7 completa:
Sábado:
Marathón - Motagua: estadio Yankel Rosenthal / 3:00 pm
Lobos UPN - Honduras de El Progreso: estadio Emilio Willians / 7:30 pm

Domingo:
Real de Minas - Vida: estadio Marcelo Tinoco / 3:00 pm
Platense - Juticalpa FC: estadio Excélsior / 4:00 pm
Olimpia - Real España: Estadio Nacional / 4:00 pm