Deportes

¿Qué atrasó a Fabián Coito para dirigir la Selección de Honduras?

El uruguayo no asisitirá al mundial de Polonia sub-20 para comenzar a trabajar con los catrachos

14.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada del uruguayo Fabián Coito a Honduras para dirigir a la selección mayor se confirmó este 14 de febrero, como un regalo de San Valentín para los hondureños amantes del fútbol.

Los rumores sobre su llegada tardaron varios meses y las negociaciones estaban muy avanzadas, pero ¿por qué tardó tanto en confirmarse la noticia?

Según los medios uruguayos el extécnico de la selección sub 20 de su país no quería dejar a 'medio palo' a su equipo y decidió terminar por completo su compromiso.

El técnico de selecciones menores decidió rescindir su contrato y no asistir al mundial de Polonia sub-20 para comenzar a trabajar con los catrachos lo más pronto posible.

¿Quién es Fabián Coito?
Nacido en Montevideo en 1967, inició su carrera como jugador en 1982 con el Wanderes, y tras jugar 22 años en varios equipos, en 2004 debutó como DT con el Central Español, luego llegó al Peñarol juveniles y básicamente su vida ha estado ligada a las selecciones menores de su país.

Un total 251 partidos ha dirigido Coito con todas las selecciones menores de Uruguay, donde ha tenido un récord de 127 triunfos, 53 empates y derrotas.

Son 12 años de experiencia en selecciones menores de Uruguay donde logró ser Subcampeón del Mundial Sub-17 en México, y octavo puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013.