Deportes

Primer Round: Barcelona y Real Madrid empatan y dejan todo para la vuelta en el Bernabéu

Real Madrid y Barcelona llevaban cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2 - 1 en Mestalla, con la recordaba galopada de Gareth Bale

FOTOGALERÍA
06.02.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona y Real Madrid empataron 1 - 1 este miércoles en el estadio Camp Nou en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey de España.

En un vibrante encuentro por definir al primer finalista del torneo, ambos equipos salieron con la propuesta de sacar ventaja en el primero de los dos enfrentamientos de la eliminatoria.

Y en esa búsqueda de ponerse arriba en los primeros minutos del compromiso, fue el Real Madrid quien se puso a ganar muy temprano en el partido.

Lucas Vásquez al minuto 5´ abrió el marcador que puso a celebrar al equipo merengue. Luego de una gran jugada de Karim Benzema, tras un centro de Vinicius Junior, el canterano metió la pierna para dejar sin opciones al guardameta André Ter-Stegen.

Los catalanes insistieron en todo el trascurso del primer tiempo y habían estado muy cerca del empate en repetidas ocasiones, pero las intervenciones del costarricense Keylor Navas fueron notables para mantener el arco en cero.

El croata Iván Rakitic estrelló un balón al poste al minuto 32´ que pudo significar el 1 - 1 en la primera mitad, pero el horizontal le ahogó el grito de gol.

La primera mitad acabó 0 - 1 a favor del Madrid, y dejando buenas sensaciones de poderse llevar el triunfo de tierras blaugranas, con un Vinicius Junior que mostró dotes de grandeza a pesar de ser el más joven dentro de los 22 jugadores titulares.

Fue hasta el minuto 57´ que el Barça pudo encontrar la paridad. El brasileño Malcom marcó el empate luego de una jugada llena de confusiones entre la defensa del Madrid y el ataque del Barça. El delantero aprovechó un balón que Luis Suárez había estrellado en el poste y ante el desorden de la defensa blanca decretó el 1 - 1 momentáneo.

El Madrid, había sido el más incisivo creando múltiples ocasiones de gol y metiendo en muchos problemas a la zona baja del Barcelona, con un Vinicius que desnudó la defensiva blaugrana y que luego se tuvo que marchar del campo (63´) para darle paso al galés Gareth Bale.

Lionel Messi, tocado en el muslo, ingresó en el segundo tiempo al minuto 63´ por el brasileño Philippe Coutinho. Ernesto Valverde intentó buscar algo diferente con el ingreso de Messi que generó un par de jugadas de peligro, pero que se chocó con un Real Madrid muy bien plantado en defensa.

El Real Madrid, que llegaba con una racha de cinco victorias consecutivas entre Liga y Copa, sacó un resultado positivo que lo devuelve con cierta tranquilidad para encarar el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 27 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona y Real Madrid llevaban cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los merengues fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo, con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Alineaciones:
Barcelona: Marc André Ters-Tegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Seergio Busquets, Iván Rakitic, Arthur Melo, Malcom, Luis Suárez y Phiippe Coutinho.

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vásquez, Karim Benzema y Vinicius Junior.