Deportes

Selección de Estados Unidos confirma amistoso con Ecuador el 26 de marzo en Orlando

Los amistosos forman parte de la preparación de Ecuador para la Copa América y de Estados Unidos para la Copa de Oro de la Concacaf

02.02.2019

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- La selección de Estados Unidos anunció el sábado que su partido amistoso contra Ecuador el 21 de marzo se jugará en el estadio del club Orlando City en Orlando, Florida.

Por ser una fecha FIFA, será la primera oportunidad que tendrá su nuevo técnico Gregg Berhalter de convocar a todas sus figuras. Con un plantel integrado por jugadores de la MLS, Estados Unidos derrotó 3-0 a Panamá el pasado domingo en Glendale, Arizona, y se medirá con Costa Rica el sábado en San José, California.

Dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, Ecuador disputará dos partidos en Estados Unidos el próximo mes. Enfrentará a Honduras en la Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, el 26 de marzo. Ese mismo día, los estadounidenses jugarán con Chile en el estadio BBVA Compass en Houston.

Los amistosos forman parte de la preparación de Ecuador para la Copa América y de Estados Unidos para la Copa de Oro de la Concacaf, torneo en el que defiende el título.

Tanto Ecuador como Estados Unidos no se clasificaron a la Copa Mundial del año pasado
En la Copa América de Brasil, los ecuatorianos quedaron en el Grupo C y se medirán con Uruguay el 16 de junio en Belo Horizonte, seguirán con Chile cinco días después en Salvador y cerrarán la primera fase contra el invitado Japón el 24 de junio.

Aún sin tener rivales identificados, Estados Unidos debutará en la Copa de Oro el 18 de junio en St. Paul, Minnesota, jugará cuatro días después en Cleveland y completará la etapa de grupos el 26 de junio en Kansas City.

Tags: