Deportes

Lobos UPNFM empató 1-1 ante Motagua en Choluteca por la jornada 4 del Clausura

Motagua no pudo ante los Lobos, quienes en el segundo tiempo atacaron hasta encontrar romper el arco azul, anotándole el primer gol del torneo a Jonathan Rougier

02.02.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPNFM empataron 1-1 ante Motagua en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, Honduras.

Marcelo Estigarribia fue el encargado de anotar el primer tanto de la noche, a los 20' de comenzado el juego, con el que puso a ganar a Motagua.

El empate llegó en el tiempo complementario. Franco Güity anotó el empate para los Lobos de la UPNFM a los 10 de la segunda parte.

El partido
A los 11´ Motagua comenzó a sufrir con una amenaza de gol de los Lobos. Un tiro libre al borde del área, tras una falta contra Róchez, puso a temblar a la barrera azul, sin embargo la jugada no dio para más.

Así era marcado el atacante de Motagua, Moreira, en el duelo ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

Así era marcado el atacante de Motagua, Moreira, en el duelo ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)
Minuto 15' un grupo de al menos tres aficionados, identificados con camisas de Motagua, comenzaron a lanzar piedras al campo, por lo que el árbitro tuvo que detener el partido por más de tres minutos.

Así se vio la barra de Motagua en el estadio de Choluteca. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

Así se vio la barra de Motagua en el estadio de Choluteca. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)
El duelo se reanudó a los 19 y un minuto más tarde, Motagua ya estaba cantando su gol.

A los 32´Junior Padilla amenazó el arco de Rougier con un balonazo que fue al poste. Luego, Padilla remató y el arquero argentino reaccionó como héroe al tapar el disparo en un corto espacio.

Peña siguió insistiendo para los Lobos, pero la muralla Rougier siguió siendo protagonista.

Al 42' tras una falta de Estigarribia, un tiro libre al borde del área volvió a amenazar el arco de Rougier, sin embargo, el balón quedó en manos del meta.

A los 44' Motagua insistió con su ataque y puso en aprietos a Valladares, no obstante, el arquero mostró su poderío al interceptar los remates.

+4 fueron los minutos que agregó el árbitro en el estadio de Choluteca, tras el tiempo perdido por el incidente de unos aficionados del Ciclón a los 15 minutos.

Roberto Moreira amenazó con un remate que se fue desviado del marco de Valladares a los 49, antes que el árbitro marcara el final de la primera parte.

Franco Güity anotó el empate para los Lobos de la UPNFM a los 10 de la segunda parte.

Matías Galvaliz fue expulsado a los 90+2 tras una fuerte falta a minutos de finalizar el juego.

¡FINAL! Motagua no pudo ante los Lobos, quienes en el segundo tiempo atacaron hasta encontrar romper el arco azul, anotándole el primer gol del torneo a Jonathan Rougier.

La afición de Choluteca dijo 'presente' para ver el duelo Lobos UPNFM vs Motagua. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

La afición de Choluteca dijo 'presente' para ver el duelo Lobos UPNFM vs Motagua. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)



El Ciclón, actual campeón, llegó a 10 puntos y permanece en el primer lugar de la tabla tras cuatro juegos disputados, pero podría ser desbancado por Marathón, que suma nueve tantos y es segundo a la espera de su duelo el domingo ante el Juticalpa.

Por su parte, los universitarios están en la sexta posición con cinco unidades en cuatro partidos.

El duelo inició a las 6:00 de la tarde y era el correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2018-19 de la Liga Nacional.

Próximos partidos
Motagua vs Olimpia - domingo 10 febrero a las 4:00 PM Estadio Nacional

Platense vs Lobos UPNFM - sábado 9 a las 7:15 PM Estadio Excélsior

Alineaciones:

Lobos UPNFM: Celio Valladares; Sony Fernández, Hermes Castillo, Lesvin Medina, Michael Osorio,Eduard Reyes, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Kilmar Peña, Jairo Róchez y Franco Güity.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Mayorquín, Walter Martínez, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.