Deportes

Nantes, último clasificado para los octavos de la copa francesa

El delantero Kalifa Coulibaly fue el autor del único tanto del partido, en el que el defensa del Nantes Nicolas Pallois lució el número 9 que en los últimos años había llevado Sala

02.02.2019

SAINT-GRATIEN, FRANCIA - El Nantes se convirtió en el último equipo clasificado para los octavos de final de la Copa francesa al derrotar este sábado por 1-0 al modesto Entente Sannois Saint-Gratien, de la tercera categoría.

En octavos, el Nantes recibirá a otro equipo de la Ligue 1, el Toulouse.

El partido estaba programado para el pasado 23 de enero, pero se aplazó tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el exgoleador del Nantes, el argentino Emiliano Sala, que acaba de fichar por el Cardiff.

El delantero Kalifa Coulibaly fue el autor del único tanto del partido, en el que el defensa del Nantes Nicolas Pallois lució el número 9 que en los últimos años había llevado Sala.

Pallois era uno de los mejores amigos de Sala en el Nantes, después de que ambos hubiesen coincidido en el Burdeos.

El lunes 21 de enero, Pallois fue la persona que llevó a Sala al aeropuerto de Nantes, donde tomó una avioneta que debía trasladarlo a Cardiff para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo club.

Sin embargo, la avioneta desapareció de los radares cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha y el jugador nunca llegó a su destino.

El miércoles pasado, en el primer partido del Nantes en su estadio tras lo ocurrido, aficionados y jugadores homenajearon al que fue ídolo del Stade de la Beaujoire las últimas temporadas.

Ese día, las autoridades británicas anunciaron que se habían hallado unos restos de un avión que podrían ser los del aparato en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

La búsqueda del aparato continuará a partir de este domingo gracias a una colecta privada organizada por la familia del futbolista.

Tags: