Deportes

Ernesto Valverde: 'Real Madrid está en uno de los mejores momentos de la temporada'

Los catalanes golearon 5 - 1 al Real Madrid en la Liga en octubre pasado, pero Valverde no cree que las circunstancias sean comparables

01.02.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que su equipo se enfrentará el próximo miércoles en semifinales de Copa del Rey a un Real Madrid que está 'en uno de los mejores momentos de la temporada'.

'Lo vemos igualado, es una eliminatoria igualada', afirmó Valverde este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de la 22ª jornada de Liga contra Valencia el sábado, en referencia a la ida de semifinales de Copa el 6 de febrero contra el equipo merengue.

El Barça goleó 5 - 1 al Real Madrid en la Liga en octubre pasado, pero Valverde no cree que las circunstancias sean comparables.

'En aquel momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho', aseguró el técnico azulgrana.

'De la misma manera que al Valencia mañana le agarramos en uno de los mejores momentos de la temporada posiblemente al Madrid también', añadió Valverde.

'Es una gran eliminatoria, dos grandes partidos que vienen en un momento en que los dos equipos estamos inmersos en la lucha por las primeras posiciones de la liga y al mismo tiempo vamos a comenzar la Champions en pocas semanas, y esto hace que todavía el condimento sea un poco mejor con dos partidos de Copa', aseguró.

En un mes, Barcelona y Real Madrid se van a enfrentar en dos partidos de Copa del Rey y un tercero de Liga, pero Valverde no teme al ruido mediático que pueda generar estos partidos tan seguidos.

'El ruido que se genera fuera no nos afecta demasiado, son dos partidos (de Copa) buenos, bonitos de ver e ilusionantes para la afición del Madrid, para la nuestra, y para cualquier aficionado, intentaremos pasar y nada más', afirmó.

Preguntado por la posibilidad que el extremo francés Ousmane Dembelé esté repuesto del esguince de tobillo que sufrió el pasado día 20 en Liga para afrontar al Real Madrid, Valverde afirmó no saberlo.

'No tengo una respuesta para eso, lo valoraremos el lunes a ver como se encuentra, pensábamos que para la semana que viene podía estar, pero no lo sé', afirmó.