Deportes

OFICIAL: Maynor Figueroa es nuevo jugador del Houston Dynamo de los Estados Unidos

Con la incorporación de Figueroa, el Dynamo sumará su séptimo jugador internacional y el cuarto jugador hondureño en sus filas

30.01.2019

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El Houston Dynamo, de la MLS de los Estados Unidos, ha hecho oficial la incorporación del defensor hondureño Maynor Figueroa, quien llega procedente del FC Dallas de la misma liga.

Figueroa jugó en 87 juegos en todas las competiciones para el FC Dallas desde 2012 hasta el 2018 y ayudó a llevar al equipo al campeonato de la Copa Abierta de EEUU. El defensor vio acción en tres partidos de playoffs para el FC Dallas, incluidas las semifinales de la Conferencia Oeste en 2016.

'Maynor es un profesional consumado que aportará una experiencia invaluable, calidad y liderazgo a nuestro equipo tanto en el campo como en nuestro vestuario', dijo el vicepresidente y director general del Dynamo, Matt Jordan.

Con el fichaje del defensa, el Dynamo suma su cuarto jugador catracho a sus filas, donde ya están los delanteros Alberth Elis y Rommel Quioto, así como el veterano volante Boniek García.

'Estamos muy emocionados de traer a Maynor a nuestro club. Es un ícono, un líder muy conocido en la Selección Nacional de Honduras. Él es el capitán. Agregar su experiencia, como centro de defensa y como lateral izquierdo en esta liga, es invaluable', aseguró el entrenador Wilmer Cabrera.

Figueroa pasó ocho temporadas en la Premier League inglesa antes de mudarse a la MLS con el Colorado Rapids a fines de 2015. Jugó en 45 partidos para Hull City durante un período de dos años (2013-2015). El defensor ganó la FA Cup inglesa de 2013 con Wigan Athletic y participó en 200 juegos para los Latics durante seis temporadas.