Deportes

Manchester City cae en Newcastle y deja escapar la opción de ser primero en la Premier

El equipo de Pep Guardiola no pudo mantener la ventaja en el marcador y terminó cayendo ante un Newcastle que fue mejor que los Citizens en el segundo tiempo

29.01.2019

MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester City, que perdió 2-1 en Newcastle este martes, puede ver cómo el Liverpool se escapa a siete puntos en el liderato, en caso de victoria el miércoles sobre el Leicester en la 24ª fecha del campeonato inglés.

El vigente campeón, que se adelantó con un gol del argentino Sergio Agüero a los 25 segundos de partido, se atascó en la última media hora. El Newcastle le dio vuelta con tantos del venezolano Salomón Rondón (66) y de Matt Ritchie de penal (78), encajando su 4ª derrota de la temporada en la Premier, dos más que el año precedente en todo el campeonato.

La derrota deja a los dirigidos por Pep Guardiola a expensas de lo que haga el Liverpool (líder con cuatro puntos más que el City). El conjunto de Pep vio así cortada de forma abrupta una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier y queda provisionalmente como segundo lugar en la clasificación.

El Kun, por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. 

Sus vecinos del Manchester United (6º) vieron rota también una racha de seis victorias seguidas en la Premier, pleno desde que se hizo cargo del equipo el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los Diablos Rojos empataron 2 - 2 en Old Trafford ante el Burnley (15º), y eso que el conjunto visitante llegó a ponerse 2-0, pero el francés Paul Pogba (87) y el sueco Victor Lindelöf (90+2) dieron un punto a los locales.