Deportes

Krzysztof Piatek impulsa al Milan a las semifinales de la Copa Italia

Las semifinales, disputadas en eliminatorias a ida y vuelta, tendrán lugar los días miércoles 6 y 27 de febrero

29.01.2019

MILÁN, ITALIA.- El Milan se clasificó este martes a semifinales de la Copa de Italia al superar al Napoli por 2 - 0 de local en San Siro, con un doblete del delantero polaco Krzysztof Piatek en el primer tiempo.

El Milan, 4º en la Serie A, infligió al conjunto napolitano (2º) su quinta derrota entre todas las competiciones esta temporada. Se trata asimismo del 9º triunfo del Milan en Copa ante el Napoli en 17 enfrentamientos, por 4 derrotas y tres empates.

Apenas a los 10 minutos, Piatek remató un centro del uruguayo Diego Laxalt para anotar el primer tanto de la eliminatoria. A los 27 el mismo Piatek aumentó la ventaja para el Milan tras una asistencia de Lucas Paquetá que el polaco remató y marcó un golazo para poner el 2 - 0 definitivo que manda al Milan a las semifinales de la Copa Italia.

El miércoles, la Fiorentina recibirá a la Roma, mientras que el Atalanta, mejor ataque del campeonato, buscará sus opciones ante el sólido líder de la Serie A, la Juventus.

Por último, el jueves, la Lazio de Roma disputará en Milán ante el Inter el último duelo de cuartos, cuyo vencedor se medirá con el AC Milan por un puesto en la final .